Consejo compra televisores y cableado para discoteca
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas!
Tengo una pequeña discoteca y quiero renovar las televisiones de la sala para mejorar la calidad de imagen y el tamaño. Tengo algunas dudas y escribo este post para ver si me podéis echar un cable y darme vuestro consejo y opinión, ya que yo no tengo mucha idea. Os doy las gracias por anticipado!
Son 4 televisiones. Las que tengo actuales son de unas 40'' HDReady (van a cumplir 12 años...) y están cableadas con coaxial. Las teles las conecto a través de un splitter a un ordenador desde donde lanzo videos promocionales, fotos, carteles...
Las tengo colocadas dentro de las barras, la distancia entre el televisor y el cliente es de 2,5 metros aproximadamente. El hueco que tengo me encaja perfecto la medida de 55''. La calidad de imagen creo que no es importante ya que nadie va a mirar la televisión mas de 20 segundos seguidos..
Mis dudas son las siguientes:
1. Teniendo en cuenta esas referencias, qué modelo económico de televisor me recomendáis? He visto un poco por encima TCL, Xiaomi, algunas Sony de oferta...
2. La distancia de cada tv's al ordenador es entre 20 y 30 m. Se que podría convertir la señal del coaxial a HDMI con conversores. Si lo hago así, perdería mucha calidad si por ejemplo lanzo algún día un video 4K? Si fuera así, que tipo de cable debería pasar? Tengo los tubos libres así que puedo cablear facilmente.
3. La idea es poner las televisiones en vertical (el diseñador y montador de video me harían el material en este formato), pasaría algo si están no se, 10 años en esa posición antinatural? ya que imagino que el que diseña las tv's lo hace para que trabajen en horizontal.
Eso es todo! A ver si alguien me puede ayudar y aconsejarme, os lo agradezco mucho de nuevo!
Saludos!!