Y por supuesto que se me pasaba agradecer a todos la ayuda y los consejos para montar el chiringuito.
Saludos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Por fin me animo a subir fotos de mi humilde "sala" de cine y música, vamos al lío.
La habitación tiene unos 12 m2 útiles, como se puede ver en los planos que me he currado...
Equipo actual:
Proyector 4K Formovie Theater UST
Blu-Ray Oppo UDP-205
Receptor Denon AVC-X3800H
Frontales: Monitor Audio Bronze 2
Central: Monitor Audio Bronze Centre
Surround laterales: Monitor Audio Bronze FX
Subwoofer: Monitor Audio Bronze W10
Así estaba todo en un primer momento con mis queridas cajas Magnat Supreme:
En proyecto:
- Tratamiento acústico de paredes y techo
- Pantalla fija CLR
- Altavoces Dolby Atmos
Última edición por gymnos; 25/04/2024 a las 03:02 Razón: Actualización sala
Y por supuesto que se me pasaba agradecer a todos la ayuda y los consejos para montar el chiringuito.
Saludos.
Pucha!
Estoy impresionado!
Hermosa sala!
Ni en sueños pensé tamaña sala con solo mirar tu bosquejo.... IM PRE SIO NAN TE.
TE FELICITO
Enhorabuena por el pedazo de sala que te has montado en un espacio pequeño, se ve muy acogedora y muy bien estudiado todo.
Hay mucho homenaje a la música en esa sala, pero esas matrículas sobre los subwoofer no me han pasado desapercibidas . Los sillones espero que te estén dando resultado, tu que seguro que le estás dando más tralla que yo.
¿Es la perspectiva de la foto o los traseros parece que están muy juntos unos de otros? Los delanteros parece que están sobre una peana. ¿Es para poner los tweeter a la altura de los oídos?
Te vas a meter en temas de mediciones ?
Saludos.
Configuración 5.2.2
Proyector: Benq w2000+
Avr: Denon x2300w
Frontal: Monitor Audio MR6
Central: Klipsch R-25C
Subwoofer: 2x Mivoc hype 10 g2
Surround: Monitor Audio MR1
Atmos: Logitech reciclado de PC en techo.
Reproductor: Sony X-700
Mi sala dedicada
Ja ja!!, ya he cambiado los planos por unos más decentes...
Gracias compañero, no sabes lo que te agradezco que me aconsejaras estos sillones, nada que ver con los que había pedido de IKEA. La verdad es que como me descuide me quedo durmiendo.
Los surround tienen una separación entre los cuatro de 120cm aproximadamente, no sé si será lo correcto, los laterales van a los lados de los sillones justo por encima de la cabeza y los traseros por detrás de cada sillón con un cierto ángulo.
Los frontales y los subwoofers los tengo sobre una base de MDF y porexpan forrada con tela, y sí, la idea es elevar el tweeter de las columnas y separar los subs del suelo. Estas bases son 'Made in WAT'.
Por ahora no creo que me meta en mediciones, REW y demás, se me escapa bastante todo eso, aunque si quiero tratar paredes y techo igual es algo obligatorio.
Saludos.
Darte la enhorabuena primero. Me gusta mucho el diseño y disposición de todo el conjunto.
Si me permites un pequeño apunte, no sé si has probado a abrir un poco la dirección de los frontales L y R (es decir, que miren para el frente en lugar de hacia el espectador). Simplemente prueba por si ganas un poco de amplitud en la escena stereo. Si no es así, pues siempre podrás volver en un instante a la posición inicial.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Muy cierto.
Cerrarlas un poco, para que estén más alejadas de las paredes laterales y apuntar casi recto al frente.
Hay que ver como se comportan esas primeras reflexiones, pero la escena sonora será más real sin dudas.
Es más de un minuto porque hay que pasar el sistema de calibración cada vez mueves un milímetro.... pero vale la pena.
Gymnos. ¿De dónde sale la idea de poner los subwoofer enfrentados uno con el otro? A mi sin saber me da la impresión que al chocar dos frecuencias iguales algo tiene que pasar, no sé si se sumarán o se cancelan.
Configuración 5.2.2
Mi sala dedicada
https://www.svsound.com/blogs/subwoo...95-why-go-dual
Hay varias posibilidades de colocación de 2 subwoofers.
En las paredes laterales es una muy buena opción.
Claro..... después es probar y escuchar.
Así las tenía antes en el salón-comedor porque no podía girarlas, al subir todo a la habitación las coloqué giradas por aquello del triángulo equilátero y demás, pero probaré a ver si así mejora.
La última medición la hice hace una semana con YPAO multipunto y seis posiciones, como digo probaré una noche que saque tiempo a ver qué tal, ¿colocarlas así es recomendable tanto para música como para cine?
Pues los coloqué así tras mucho leer en Audioholics y la propia web de SVS que también tiene bastante material relacionado, en casi todos sitios recomiendan colocarlos así, bien en los lados o bien delante y detrás.
De todas formas no tengo muchas más opciones, podría colocar el derecho más cerca del armario, pero no lo he probado por estética y que soy muy maniático con la simetría.
Saludos.
Configuración 5.2.2
Mi sala dedicada
Pues está muy bien, un buen sitio para disfrutar de la afición.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Gracias Deboi, la verdad que sí, disfruto más que un niño pequeño cada peli o concierto.
Te quería preguntar por el tratamiento acústico, me vendría bien algún consejo sobre el tipo de paneles a utilizar (absorción o difusión) y dónde colocarlos. En principio supongo que habría que empezar por las primeras reflexiones y el techo, ¿puede ser?
Prefiero acondicionar primero este tema y luego ir mejorando receptor y altavoces.
Puedes colocar unos paneles en primeras reflexiones (laterales y techo) lo más gruesos que puedas. Los paneles en el techo muchas veces no están valorados pero son importantes porque generalmente los altavoces suelen tener peor respuesta fuera de eje en vertical.
También pondría algunas trampas de graves en las esquinas (en las que puedas y lo más gruesos posible).
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Felicidades por la sala, debe de escucharse muy bien y con algo de tratamiento vas a flipar. Por cierto observo que al central le podrias sacar mas provecho inclindalo hacia arriba en la medida de lo posible. O no puedes por el cerramiento del mueble?.
Saludos
* AUDIO 7.4.2
- Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
,Subs: 4 x JBL GTO 15"
- AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000
* VIDEO:
- HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
- 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
- Proyector: JVC x5000
- Pantalla: Silver Ticket 120"
Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/