Buenas, por fin me he decidido a montar un home cinema en condiciones, últimamente he probado una barra de sonido Samsung Q90R, guiándome por los buenos comentarios en los que todo el mundo hace alarde de su poder "envolvente" con el sub y los traseros, pensando que sin exigirle demasiado, me podría ahorrar el cableado y algo de pasta, pero grande fue mi decepción cuando, a parte de los graves problemas de conexión que tiene con los surround y el sub, éstos no se oyen si no los tienes literalmente pegados al oído, así que opté por devolverla y dejar de hacer experimentos.
Hace unos días adquirí unos Monitor Audio Bronze 2 y MA central, con esto tengo el trío frontal formado.
De camino tengo un Denon x3500h.
Hasta ahí lo tengo claro, las dudas vienen con el resto del 5.1.
Por un lado el sub:
Ya sé que lo más recomendado es poner un svs pb/sb1000 pero he estado leyendo muy buenos comentarios sobre el Mivoc hype 10 G2 y la verdad es que la diferencia de precio es grande, mi duda es si para los metros de salón que tengo (unos 28m2) sería suficiente, teniendo en cuenta que el uso es fundamentalmente cine.
Por otro lado estarían los surround laterales:
En su momento me recomendasteis los Monitor Audio Bronze fx, que por otro lado completaría con el trío frontal, el sistema Monitor Audio. Inicialmente, idea era poner los altavoces detrás del sofá, pero teniendo en cuenta que no voy a montar un 7.1 de momento, creo que sería mejor ponerlo en las paredes laterales algo más elevados del punto de escucha y en ese caso ya no se si me convendría más bipolares como los MA o unos de estantería normales.
Os paso foto del salon:
Los puntos de colores son las tres ubicaciones posibles de los altavoces y los ojos donde nos sentamos
Que opción os parece más acertada? Bipolares o normales?