por los acabados y sus speficicaciones puestas con boli no esperes mucho de ellos!
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola! Me gustaría saber qué marca de altavoces es esta o algo sobre donde pueden estar hechos, me han dicho que podían estar hechos a mano, ¿alguien sabe algo sobre estos altavoces? ¿Son buenos?
GRACIAS!
IMG_3537_1.jpgIMG_3536_1.jpg
por los acabados y sus speficicaciones puestas con boli no esperes mucho de ellos!
Es muy posible que sean montajes en kit.
El nombre de Y. IS de la caja es un simple logo decorativo.
Es de esos que llevan una rejilla difractora en el tweeter?
En los años 80 se montaban muchas cajas así, pequeños montadores que compraban cajas y kits de altavoces que una vez acabados los vendían a particulares a pequeñas tiendas de electrodomésticos o de electrónica.
Podías encontrar desde auténtica basurilla hasta montajes más que decentes. Mis primeros altavoces me los monté yo mismo en el año 1977 siguiendo estos patrones... y aún los tiene mi sobrina en su casa!!
Un saludo del Oso
Yo lo hice en 1982, monté mis primeras cajas desde cero con 15 años y ayuda de mi padre ebanista.
Un 3 vías, grave de 8" un buen medio y agudo y filtro y su buen relleno. Las usé hasta 1990 que compré mi primer HIFI al casarme.
No disfruté yo nada con esas cajas conectadas a un radio cassette y una etapa también realizada por mi.
Comprado componentes aquí
https://diotronic.com/
Y en c/Muntaner, la calle de Barcelona donde estaban y están todas las tiendas de electrónica, había una solo de altavoces y filtros y componentes y kits como esos que dices para montarte tu, tus propias cajas ... no se si existe aún, han pasado casi 40 años de aquello.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Muchas gracias a todos!
Otra cosa, alguien podría decirme que amplificador comprar para unir un tocadiscos a estos altavoces? Necesitaría un amplificador de máximo 40W como los altavoces no? O qué debo buscar?
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
El caso es que me quería comprar un tocadiscos Audio-Technica LP120-X, y en casa tenía estos altavoces que quería aprovechar por el momento, antes de invertir un poco más en unos altavoces y un amplificador bueno. Entonces quería comprarme un amplificador pero no sé que especificaciones tiene que tener para que me sirvan con esos altavoces, me han dicho que no pueden ser más de 40W de potencia máxima porque si no los altavoces se estropearían ¿Es así? ¿O puedo comprarme un amplificador un poco mejor?
Esta empezando la casa por el tejado.
Si lo que quiere es un buen sonido, tendrás que comprar un buen amplificador y evidentemente ponerle una buenas cajas. Si quieres comprarte un ampli, y en un futuro cambiar de cajas, no lo compre con las especificaciones de estas cajas.
Lo primero seria saber de que presupuesto estamos hablando
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.