Regístrate para eliminar esta publicidad
Saludos.
Dispongo de un AV Yamaha Rx-663 y me gustaría saber es posible conectarle por bluetooth con unos auriculares y con mi móvil.
No estoy muy puesto en temas de conexiones así que recurro al foro.
Hay alguna manera sencilla (y barata) de conectar el AV al móvil y auriculares?
Muchas gracias.
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Si tu amplificador no tiene Bluetooth, la forma más sencilla es conectarle un adaptador Bluetooth.
Los hay de varios precios, y características. Un ejemplo:
https://zococity.es/xduoo-xq50-pro
Es que no entiendo la necesidad... Si quiere conectar el móvil, significa que ya tiene un móvil con capacidad bluetooth. Entonces, puede conectar ese móvil a los auriculares sin necesidad del adaptador para el amplificador. Lo puede hacer ahora mismo, si ya tiene el móvil y los auriculares... Imagino que la conexión al Yamaha es para poder escuchar la música del móvil por las cajas conectadas al amplificador.
Gracias.
Me explico mejor, disculpen:
Quiero conectar el móvil al AV por bluetooth y así escuchar la música en el equipo, por los altavoces. Actualmente solo puedo conectar el móvil a unos auriculares vía bluetooth...pero quería hacer los mismo sin auriculares. Supongo que se podría poner un adaptador como comenta Albert Dirac ....Pero no se ni como ni dónde conectarlo. Tampoco si merece mucho la pena por por pobre calidad de sonido.
Pero lo cierto es que cada vez escucho más musica del móvil y estoy desaprovechando mis altavoces.
Muchas gracias
Mira el equipo que te he enlazado como ejemplo (hay muchos más, algunos más caros, otros más baratos). Lo enchufas a corriente y luego la salida RCA que está marcada como "AUX-OUT" la conectas por cable RCA a una entrada RCA del amplificador. Ya está. No se necesita más. Así escuchas la música de tu móvil, por las cajas. La calidad va a venir dada por el móvil y el adaptador Bluetooth que compres. La básica es con el codec SBC y puede ser de unos 345 kbps. Hay otros codec de más calidad, como el aptX o el LDAC, pero tienes que comprobar que tanto el móvil como el adaptador los soporten. Luego, el adaptador te hace la conversión de digital a analógico (podrías comprar también un DAC, y conectar la salida digital del adaptador al DAC, pero no creo que te merezca la pena), y le lanza la señal analógica al amplificador a través de la conexión RCA que comentamos al principio.
El tema de los auriculares, no te entiendo muy bien. ¿Tienes unos auriculares bluetooth o piensas comprarlos?. Si ese es el caso, entonces conéctalos directamente por bluetooth al móvil, no te hace falta nada más. Si no los tienes, entonces yo pensaría en comprar un aparato como el FiiO BTR3, que conectas por bluetooth al móvil, y después los auriculares por cable al BTR3 (existe también el BTR5 que te da prestaciones superiores, pero no creo que te merezca la pena). Otra opción, es conectarlos directamente a la salida de auriculares del amplificador, una vez que tengas el adaptador bluetooth comprado.
Lo que yo entiendo es que quiere oír el móvil en los altavoces y además, oír lo que reproduzca el AVR el los auriculares bluetooth.
Es así?
perfecto, muchas gracias.
Entonces conectaré el adaptador a la entrada RCA y con ello ya podré conectar el móvil.
Muchas gracias. Muy bien explicado
exacto, así es. Hasta ahora tengo que prescindir e los altavoces porque mi AV no se puede conectar al móvil...o hasta ahora yo no sabía si se podía hacerlo. Recuerdo que en su día el AV podia comprarlo con un receptor de yamaha que te daba bluetooth,...pero no lo compré. Y ahora me arrepiento un poco, ja, ja.
Un saludo.
Uno estándar sera muchisimo mas barato de lo que era el original.
Yo compre este y va bastante bien.
https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1
Al tener salida optica, la conecta a la entrada optica del AV y que el propio AV te haga de DAC, y te quitas de problemas