Hola a todos.

No sé si podéis ayudarme porque estoy indeciso. Estoy buscando cambiar mi antiguo Marantz SR4500 por uno nuevo pero no tengo presupuesto aprobado al respecto (ya me entendéis... efecto wat) con lo cual busco algo un poco más antiguo pero que me genere mejora respecto a lo que tengo actualmente.

Actualmente tengo un Marantz SR4500 que, siendo honestos, a mi me suena genial. Tenía montado un 5.1 con el conjunto Mordaunt Short Genie (1 central y 4 satélites más SW activo) al que añadí recientemente 2 Kef Cresta 30, dejandolas como frontales (derecha e izquierda), dejando los otros 4 satélites como SL,SR,SBL y SBR, y el SW entre una de las cajas frontales y el televisor. Es decir tengo un 7.1.

La sala dedicada que tengo está abuhardillada y será de unos 25m2 donde tengo instalado para visualización una Panasonic 65FZ800 (que no tiene eARC pero sí ARC y no cuenta con Dolby Vision pero sí con HDR10+, pero me temo que casi ningún AVR hace passthrougth de este formato y tampoco hay mucho material) conectada a PS4 Pro, PS3 y Zidoo Z9s. En este momento, todo conectado a la TV por HDMI y desde la TV y desde el Zidoo Z9S dos cables ópticos al Marantz SR4500.

El audio de las películas (tanto del zidoo Z9S como de las apps del televisor, Netflix y Amazon Video y de la PS4 Pro que al final sale por el TV) lo saco por LPCM o RAW y me permite en las pistas 5.1 poner los 7 altavoces cuando le doy a ES / EX, saliendo sonido por los SBL y SBL aparte del resto de altavoces, y la verdad es que se nota el sonido ambiental.

El caso es que tengo todo conectado por cable óptico y claro, no tengo sonido HD, ni Dolby Atmos, etc... y estaba pensando en mejorar con un AVR que tenga entradas HDMI (con HDR, HDR10 y Dolby Vision) y que tenga los últimos formatos de sonido HD y envolvente, pero sin irme de precio y no bajando de calidad (ya inicié otro hilo menos detallado donde algún compañero me desaconsejó ir a un DENON de gama de entrada porque notaría diferencia a peor con mi Marantz actual).

El uso que le doy es 50% videojuegos y 50% cine. No lo uso para música.

He visto que podría conseguir un Marantz SR6011 (año 2016) a un precio razonable (no es un chollo, pero es un precio razonable) que podría sustituir a mi Marantz SR4500, pero no sé si notaré la diferencia:
- Puntos a favor
- Audio HD... con lo que podré escuchar desde el Zidoo Z9S mejores audios y entiendo que con la futura PS5 podré tener la posiblidad de ver bluray 4k con audio HD. Esto sería el motivo quizá principal...
- Posibilidad a futuro de instalar un par de altavoces de altura (ya he pensado en opciones) y tener Dolby Atmos. Aunque en este punto, lo usaría sin problemas con el Zidoo Z9s, pero como para Netflix o Amazon Video desde la App del televisor no podría sacar sonido HD (no tiene eARC) tendría que comprar un FireStick 4k... e incluso plantearme en guardar el SR4500 que estoy muy contento con él para amplificar 2 canales y tener un 11.1...
- Más potencia que mi equipo actual... pero esto realmente sería para futuro, si cambio los equipos de sala, porque donde están puedo tener un volumen normal-bajo que con el que tengo ahora me va sobradísimo (nunca he llegado creo ni a la mitad de la potencia que entrega).
- El cacharreo...jeje... ya me entendéis... el ponerme a colocarlo, a configurarlo a entenderlo, etc... que se pasa un buen rato preparándolo todo para que quede genial, el utilizar el Audissey...
- Puntos en contra
- Que cuesta dinero
- Que gaste este dinero para no apreciar ninguna diferencia significativa. Este el punto en contra que más me echa para atrás... que cambie el AVR y que conecte todo y al final no aprecie diferencias...

Gracias por vuestra ayuda.