Hola Máximo, yo he montado bastantes tiras en casa, te puedo comentar un poco. Mi consejo es que vayas a alguna tienda de componentes electrónicos que tengas en tu ciudad, y allí pidas lo que necesites, suelen trabajar con marcas de ciertas garantías. Las marcas chinas..suelen fallar, y en el caso de hacerlo...vete y reclama a Aliexpress...En la tienda física pagas algo más pero te van a dar soporte si te falla algún componente, que no es raro que ocurra. Para la instalación necesitas la tira led, si la quieres con colores y blanco debe ser WRGB, y asegurate que el blanco que ofrece es el que tu quieres, cuantos menos kelvin, más cálida. Yo no he puesto de colorines, ya que tengo una philips ambilight, las he puesto blancas, y las uso como luces de ambiente, y en la cocina, como luces de servicio bajola encimera, que se encienden gracias a un sensor de presencia, e iluminan loa cajones. Además, debes asegurarte del voltaje, y comprar un transformador acorde a ese voltaje. Luego debes tener en cuenta el consumo de la tira, en relación a los metros que pongas, en mi caso para 10m utilizo una fuente de 170w y las alimento por ambos extremos, para que no caiga mucho la intensidad. Además, la fuente la tengo conectada a la red mediante un interruptor sonoff, que va por wifi y google home, con lo que la enciendo y apago con la voz. Suerte!!
Un saludo.