Sobre amplificador externo con receptor Yamaha RX-A1080
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola:
Ando buscando un receptor ¿preamplificador? (no se si esta es la denominación correcta) como el Yamaha RX-A1080 al que le pueda conectar un amplificador externo para aumentar la potencia si llegase el caso pero no se si el modelo que he nombrado valdría a causa de una duda que tengo. Se supone que ese modelo es un 7.2.2, es decir tiene los 5 canales clásicos mas 2 para surround back y otros 2 para Dolby Atmos.
El tema es que en las specs del aparato dice que tienen solo pre out 7.2 que según entiendo son las que saldrían hacia el amplificador externo, no aparecen salidas para los altavoces Atmos (presencia), solo las hay para los surround back (que no tengo)
Ahí va la pregunta. ¿Podría usar los 2 atmos de presencia de alguna manera? En los manuales no hablan gran cosa de esto así que no lo tengo nada claro. También dicen los manuales que por las salidas pre out sale la misma señal que por las otras... ¿Querría eso decir que podría dejar conectados los 2 Atmos al receptor/preamplificador y sacar el sonido de los otros 5 canales al amplificador externo para así poder seguir disfrutando de los dos de presencia?
Yo no tengo surround back ni tengo intención de comprarlos. Lo que necesito y me gustaría que conseguir es un receptor/preamplificador Yamaha para sonido 5.2.2, es decir 7.2 con Atmos al que en un futuro pudiese añadir un amplificador externo para poder tener más potencia. Como no quiero gastar mucho a la vez primero quiero el receptor/preamplificador y más adelante compraría el amplificador... ¿Tendría alguna otra opción sin cambiar de marca? ¿Quiza un receptor más potente que no se desmadre de precio? El receptor que tengo ahora suena bien pero se queda un poco justito...
Espero haberme explicado bien... Gracias por adelantado
TV LG 4K OLED 65C8PLA.
Bluray 4K Sony UBP X700.
Apple TV 4K.
Receptor A/V Yamaha RX-V683.
Front Mission Serie M-72, Centr. KEF Q250c, Surr. KEF Q100, Presence 2 KEF Q50A, 2 Sub Mivoc Hype 10G2
Portatil Asus ROG GL702VS 17" i7, 16 GB RAM con dos docking stations para discos duros externos.