Sí, cuando Netflix detecta que el televisor no soporta Dolby Vision, emite en HDR10.
No tengo PLEX, pero todo indica que se escuchará.
Tizen sí incluye Movistar+: https://www.samsung.com/es/smart-tv/apps-on-smart-tv/
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos, en mi búsqueda de nuevo televisor y mirando los QLED, me asaltan 3 dudas:
- Dolby Vision: Estos televisores no lo incluyen y mi pregunta es, ante una emisión con Dolby Vision (Netfix por ejemplo), cómo se comportaría el televisor, ¿se activa el HDR normal?, ¿no se activa ningún tipo de HDR?.
Recuerdo un hilo en el que un compañero me indicaba que creía que si se activaba el HDR, es por confirmar.
- DTS: No decodifica DTS. Yo utilizaré la app PLEX y muchas películas llevan la pistas de audio en DTS. Si yo configuro PLEX como "no DTS", ¿se escuchará como DD normal?, ¿no se escuchará?.
- Aplicación Movistar. Tengo entendido que el sistema Tizen no incluye esta app, ¿es correcto?, si no la incluye la alternativa sería usar chromecast, ¿alguna otra opción?.
Muchas gracias.
Saludos.
Sí, cuando Netflix detecta que el televisor no soporta Dolby Vision, emite en HDR10.
No tengo PLEX, pero todo indica que se escuchará.
Tizen sí incluye Movistar+: https://www.samsung.com/es/smart-tv/apps-on-smart-tv/
si la película sólo lleva audio dts no se escuchara, si tiene dolby y dts pondrá el primero.
es una verdadera mierda X no pagar los derechos dts, para mi mejor audio.
sansung tiene siempre más aplicaciones que cualquier otra plataforma.
la apk de moviestar está ya hasta en los microondas,
En HDR10.
La función existe. Si compras un equipo que la lleve, sin dudas será mejor.
Ahora, DV es realmente espectacular. Un 10.
Pero en HDR10 (bien implementado, se entiende. No con paneles de 350 nits de pico) se ve realmente bien. Digamos un 9,5. Tienes que tener el ojo muy avezado para decir: "ésto es DV o ésto es HDR10"
Gracias a todos por las aportaciones.
Sobre el DTS, tengo una experiencia muy curiosa.
En mi ex - LG OLEDC9 (la que se me rompió a los 4 meses el panel), tenía instalado PLEX y las pistas DTS, no sé por qué, sólo se escuchaban en los 3 altavoces principales (el central y los dos grandes frontales).
Configuré PLEX como no DTS y automáticamente, las pistas DTS pasaron a escucharse en DD por los 5 altavoces perfectamente.
Claro que WebOS si que admite DTS que yo sepa.
Dicho esto, este tema del DTS es más que suficiente para descartar las Samsung, al menos para mi, claro.
Gracias a todos.
Yo que Plex nunca lo pude hacer funcionar bien. Cuándo no tenía problemas con el audio, hacía una transcodificación por si sólo que me ponía el PC a echar humo. Y el cliene del reproductor no era el problema porque si pinchaba el mismo archivo (no las misma características sino EL MISMO archivo) con un DD lo reproducía sin problema.
En un BP Samsung que tengo en el proyector uso Emby.