Bueno al final se va arreglar,no les va a quedar más remedio.
Según dicen Disney va emitir con atmos,a ver si en español.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Disney España se ha convertido en la primera plataforma de streaming que, de forma oficial, comunica que las restricciones a la calidad de video y audio en su plataforma Disney+ en España, implantadas desde marzo, se eliminarán el 8 de julio.
https://twitter.com/timelapses/statu...23087182626816
En Reino Unido e Irlanda las restricciones las levantó el 29 de junio.
Mientras tanto, plataformas como Netflix y Amazon siguen calladas y escondidas. Sobre todo Netflix, que miente a sus suscriptores en atención al cliente cuando piden saber cuándo finalizarán los recortes en su plataforma echando la culpa al internet de los clientes o culpando a las operadoras o mintiendo de forma descarada diciendo que las restricciones solo fueron durante 30 días. *Las restricciones se implantaron el 20 de marzo*
El anuncio de Disney lo cambia todo y deja sin excusas, sin agurmentos y RETRATADOS a toda plataforma que no levante YA MISMO las restricciones a la calidad de imagen que llevan implantadas desde marzo aunque hayan estado cobrando la misma cuota de siempre.
A ver qué dice ahora Netflix.
Nada más, buenas tardes.
ACTUALIZADO
Quiero informar de que Apple TV+ en España ya ha recuperado también la normalidad y ha puesto fin a las restricciones de la calidad de video en su plataforma.
Por lo demás, los medios empiezan poco a poco a hacerse eco de que mientras unas plataformas ya vuelven o van a volver a la normalidad, otras, como Netflix o Amazon, permanecen sospechosamente calladas y no dan ningún tipo de información al respecto.
También se hacen eco de que las quejas contra Netflix y Amazon aumentan.
Os recomiendo que leáis el artículo de hoy mismo en genbeta:
https://www.genbeta.com/multimedia/n...o-a-normalidad
Última edición por BILBOKOA; 30/06/2020 a las 17:40
Bueno al final se va arreglar,no les va a quedar más remedio.
Según dicen Disney va emitir con atmos,a ver si en español.
Amazon y Netflix ya no pueden seguir escondidas y calladas. Ahora los medios ya hablan de esto, se hacen preguntas del por qué unas vuelven y las otras no dicen nada, y además las quejas contra Amazon y Netlix aumentan.
Es que lo de Apple TV+ es brutal. Ya emiten su contenido 1080p a 12 megas de media con picos de 14, algo que en Netflix sólo podías alcanzar con contenido 4K previo a la pandemia. El contenido 4K de Apple TV+ está entre los 20 y 30 megas.
Es que ponen de ejemplo una película a 1080p en Netflix, probando hoy mismo, y les da un bitrate de 0,93 megas. Peor que HORRIBLE.
Lo dicho, Amazon y Netflix ya no pueden seguir escondidas. Ya no tiene excusa y todo el mundo ya las señala con el dedo.
Amazon Y Netflix han quedado RETRATADAS.
Última edición por BILBOKOA; 30/06/2020 a las 19:02
Aparte de genbeta, también hablan de ello aquí:
https://bandaancha.eu/articulos/netf...ricciones-9713
Ambas plataformas, Netflix y Amazon, tienen un rostro de cemento armado. Especialmente Netflix, que encima tiene unos precios muy superiores.
Al menos esto es temporal, en HBO es un asco de bitrate siempre.
Ayer me hice un pequeño maratón de las tres primeras películas de la saga de Star Wars en Disney+, a través de la AppleTV 4k, en una C9 de 77", y la calidad de imagen era estupenda.
Mientras, los señores de Netflix siguen engordando sus arcas a nuestra costa...
Netflix y Amazon siguen a lo suyo, sí, pero de mí ya no van a sacar ni un euro. Finalizado el estado de alarma, el 21 de junio, y oliéndome el percal, me dí ya de baja de todo al día siguiente, el 22. Y es lo mejor que he podido hacer.
QUE LES DEN.
Yo me he puesto en contacto con Netflix y amazon y es lo que decíais,se hacen los locos,que si tengo la configuración bien etc,he soltado algún taco por el mosqueo que tengo,se nota que los operadores están bien enseñados y está claro que no se les ha olvidado volver a la calidad anterior,huele mal y me da que será por mucho tiempo.
Es que claro,se ahorran pasta,las descargas son más rapidas,menos lio para los servidores etc
Hasta creo que a mi me va mejor internet que antes,tengo R y son un desastre,los findes y sobre todo el domingo saturaciones a gogo y pensaba que habían hecho mejoras pero me da que es porque Netflix tira menos.
Yo es que los mandaba a paseo una temporada,de hecho ya me lo había planteado hace tiempo por la baja calidad de las series nuevas pero es que si me doy de baja pueda que no vuelva a encontrar compañeros de pago y ademas yo le paso Netflix a un colega y el a mi Hbo,asi que por muy poco tengo las dos opciones y netflix lo pagamos entre 5.
yo tengo hbo de regalo con vodafone y la calidad es pesima, veo alguna serie que me da un poco igual pero no se me ocurre ver una pelicula.
de amazon me di de baja, no estoy comprando nada y si no suben la calidad de imagen no vuelvo a pagar, para eso me pongo una aplicacion en mi tele que tiene android tv y se ve igual de calidad.
HBO sólo emite contenido en 1080p, y con un bitrate que apenas llega a los 3 megas. Por eso se ve tan mal. Ah, por eso, y porque además usan encoders muy viejos, no lo olvidemos.
Para que os hagáis una idea, Appel TV+, que es la app de streaming que da mejor calidad, ofrece el contenido 1080p con un bitrate medio de 12 megas, con picos de 14 megas. Comparadlo con lo que ofrece HBO. Son universos distintos.
Respecto a Netflix y Amazon, no hay que darle más vueltas. Ellos no van a volver a lo de antes. Se han aprovechado de la situación inesperda creada por el Covid-19 para hacer su particular negocio. Por ese lado está todo claro. No váis a sacar nada contactando con atención al cliente, salvo mentiras o excusas de que la culpa de que lo veáis mal es vuestra.
Como ya he dicho en repetidas ocasiones, la pelota está en vuestro tejado: ¿Hasta cuándo les váis a seguir pagando la suscripción en estas condiciones?
Nada más, buenas tardes.
¿rakuten qué calidad tiene de imagen?
De Rakuten TV ni idea. Dicen en su web que para contenido 4k recomiendan una conexión de 20 megas. Netflix, ANTES de los recortes, recomendaba 25 megas para el 4k, y ofrecía este contenido con una media de 15 megas (ahora es de 7).
Así que si Rakuten TV pide menos megas de conexión, será porque el bitrate para el contenido 4K será algo menor del que ofrecía Netflix ANTES de los recortes.
Para contenido en SD piden al menos tener 3 megas de coenxión, y para contenido 1080p, lo mismo que Netflix ANTES de los recortes, es decir, 5 megas.
Buenas tardes.