Sí, en estos conectores.
Otra cosa será que la cápsula del Pioneer sea MM (imán móvil) que, me parece, aceptaba.
Regístrate para eliminar esta publicidad
hola buenas ,puedo conectar directamente mi tocadiscos a mi a av denon3600? el tocadiscos pioneer de los 80 tiene 3 cables rojo y blanco y uno negro que no se donde tengo que conectarlo, se puede cnectar de alguna manera?
gracias y saludos
Sí, en estos conectores.
Otra cosa será que la cápsula del Pioneer sea MM (imán móvil) que, me parece, aceptaba.
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S
Que recuerde... el cable negro habitualmente ha sido tal que así:
y va en la toma GND. Desenroscar, meter, roscar.
Cualquier otra cosa, lo desconozco.
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S
¿No será para una fuente de alimentación? Nunca escuché una toma tierra con forma de clavija hembra.
Es muy posible que sea eso (alimentación) y que el plato viniese integrado en pack con una cadena o minicadena hifi de donde tomaba la corriente. Si el plato no trae enchufe normal de 220v es que definitivamente es así.
Un saludo del Oso
Entonces tendrías que comprar una fuente de alimentación para el cable negro, conectar los otros dos cables al denon y listo. Imagino que será de 12v, puedes pillar alguno que te sobre de algún periférico viejo. Seguramente tendrás que cortar el cable y empalmarlo.
Faltaría saber si lleva previo incorporado o no para ponerlo en la toma phono o en una auxiliar.
Cualquier fuente vale siempre y cuando tenga el mismo voltaje. Normalmente suele ser de 12 pero igual no, fíjate en alguna pegatina del tocadiscos o algo que te lo indique.
Si es de 12 igual tienes alguna por casa de alguna impresora vieja, algún cargador de móvil antiguo o algo.
Además no sé si lleva interruptor para apagarlo, en el caso que no lleve tendrías que comprar uno porque si no para apagarlo tendrás que desconectarlo de la corriente.
Si es de 12 cualquier cacharrito de estos debería servir pero mírate antes por casa a ver si tienes alguno.
http://choll.es/kP
...Y eso, comprueba el voltaje antes y si necesitas un interruptor algo así. Cortas el cable del tocadiscos, el de la fuente y empalmas con el interruptor y listo, ya tendrás el tocadiscos listo.
Ojo, que si la fuente es muy mala puede que no dé el voltaje que indica, así por ejemplo si el alimentador pone que es de 12V pero en realidad lleva 12,7V el tocadiscos irá un pelín más rápido.
http://choll.es/13
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
El motor de un plato tocadiscos (sobre todo si es de correa) suele consumir muy poco (15-25w), con una fuente de un par de amperios tendría suficiente. Lo verdaderamente importante es conocer el voltaje en el que funciona el plato.
Un saludo del Oso