Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 19

Problema QE75Q7FNA - Denon AVR X4500H - Movistar TV

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aspirante
    Registro
    27 ene, 19

Predeterminado Problema QE75Q7FNA - Denon AVR X4500H - Movistar TV

Hola amigos
    Tengo un problema que está acabando con mi paciencia, y lo que es peor: con la de mi mujer...
    Tengo en casa el desco UHD de Movistar enchufado con el cable de Movistar HDMI UHD al Denon (CBL/SAT), y de allí sacamos el HDMI(ARC) a la entrada HDMI4(ARC) de la tele, con otro cable HDMI UHD de Movistar (tengo otro desco en el cuarto de los niños, enchufado a una Panasonic de plasma, HD)
    El caso es que cuando me siento en el sofá del salón y conecto los aparatos, el audio entra de inmediato, y se escucha en el sistema de altavoces (DDSurr, normalmente), pero el televisor me escribe un mensaje pidiendo que revise las conexiones HDMI4 porque no entra señal de vídeo...
    Entonces empieza un recital de apagados/encendidos de la tele, que rearranca “buscando la señal de vídeo”. En ocasiones un par de veces (un minuto), otras veces lo intenta ¡hasta en 20 ocasiones! (10 minutos)...
    Vaya por delante que SIEMPRE acaba funcionando...

Como la paciencia no es mi virtud, estoy haaaaaaarto de llamar a Movistar.
    - he probado cambiando los cables HDMI, e incluso probando otra entrada (algo que no me gusta, porque el resto de HDMI de entrada a la tele no son (arc)
    - he probado a cambiar la resolución emitida por el desco, a 25 fps e incluso a 1080p
    - he probado incluso a cambiar el desco por el de los niños
    - leyendo por interné, desactive la opción que la Samsung tenía (configuración/general:administrador dispositivos externos/Anynet+(HDMI-CEC). Ahora está desactivado
    - leyendo por interné, desactive la opción que la Samsung tenía (configuración/general:administrador dispositivos externos/HDMI UHD color. Ahora está desactivado

Y nada. Cada arranque supone entre dos y diez minutos, y el consiguiente cabreo

No se si será que tengo algo mal configurado en el Denon
    O en la tele. Casi seguro que no será problema del desco ni de los cables

Ah! Igual es relevante decir que el cable ethernet (tengo fibra 600Mb) llega al salón a un chisme de esos que divide el cable para cuatro nuevos cables: uno al Denon, otro al desco, otro a la tele, y otro que suelo conectar al BlueRay

¿Sabéis de alguien al que le haya pasado lo mismo?¿o podéis sospechar que está pasando en mi instalación?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
    Audio-Tech ha agradecido esto.

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Predeterminado Re: Problema QE75Q7FNA - Denon AVR X4500H - Movistar TV

Cita Iniciado por JIGM Ver mensaje
    Hola amigos
    Tengo un problema que está acabando con mi paciencia, y lo que es peor: con la de mi mujer...
    Tengo en casa el desco UHD de Movistar enchufado con el cable de Movistar HDMI UHD al Denon (CBL/SAT), y de allí sacamos el HDMI(ARC) a la entrada HDMI4(ARC) de la tele, con otro cable HDMI UHD de Movistar (tengo otro desco en el cuarto de los niños, enchufado a una Panasonic de plasma, HD)
    El caso es que cuando me siento en el sofá del salón y conecto los aparatos, el audio entra de inmediato, y se escucha en el sistema de altavoces (DDSurr, normalmente), pero el televisor me escribe un mensaje pidiendo que revise las conexiones HDMI4 porque no entra señal de vídeo...
    Entonces empieza un recital de apagados/encendidos de la tele, que rearranca “buscando la señal de vídeo”. En ocasiones un par de veces (un minuto), otras veces lo intenta ¡hasta en 20 ocasiones! (10 minutos)...
    Vaya por delante que SIEMPRE acaba funcionando...

Como la paciencia no es mi virtud, estoy haaaaaaarto de llamar a Movistar.
    - he probado cambiando los cables HDMI, e incluso probando otra entrada (algo que no me gusta, porque el resto de HDMI de entrada a la tele no son (arc)
    - he probado a cambiar la resolución emitida por el desco, a 25 fps e incluso a 1080p
    - he probado incluso a cambiar el desco por el de los niños
    - leyendo por interné, desactive la opción que la Samsung tenía (configuración/general:administrador dispositivos externos/Anynet+(HDMI-CEC). Ahora está desactivado
    - leyendo por interné, desactive la opción que la Samsung tenía (configuración/general:administrador dispositivos externos/HDMI UHD color. Ahora está desactivado

Y nada. Cada arranque supone entre dos y diez minutos, y el consiguiente cabreo

No se si será que tengo algo mal configurado en el Denon
    O en la tele. Casi seguro que no será problema del desco ni de los cables

Ah! Igual es relevante decir que el cable ethernet (tengo fibra 600Mb) llega al salón a un chisme de esos que divide el cable para cuatro nuevos cables: uno al Denon, otro al desco, otro a la tele, y otro que suelo conectar al BlueRay

¿Sabéis de alguien al que le haya pasado lo mismo?¿o podéis sospechar que está pasando en mi instalación?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
    Es que pueden ser muchas cosas. No comentas qué modelo de Denon tienes.

1.- ¿Todas las entradas HDMI que tiene el Denon son compatibles con 4K HDR (BT2020)? El deco Movistar debe estar conectado a una entrada HDMI compatible.

2.- Hay que habilitar el CEC-ARC del Denon.

3.- La TV tiene que tener habilitado el CEC (en Samsung Anynet).

4.- Me supongo que a donde tienes todos los cables ethernet conectados es un switch (mejor que éste sea Gigabyte).

5.- Hay veces que los decos entre ellos los de Movistar dan problemas con la propiedad CEC. Se compra un adaptador HDMI Lindy 41232 que capa el pin 13 de la conexión HDMI del deco. Se puede adquirir en Amazon.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

aspirante
    Registro
    27 ene, 19

Muchas gracias, me pongo a ello...
    El Denon es el AVR X4500H (lo ponía en el título, pero olvide repetirlo en el texto). Asumo que la entrada por la que le enchufo el desco (CBL/SAT) es compatible con HDMI HDR.
    Pero echaré un vistazo al manual
    Veo que en la entrada asignada al desco, tengo activada la opción “paso fuente HDMI”, por lo que parece razonable que mientras el AVR intenta procesar la entrada del desco y remitirla a la TV, el audio “suene” en los altavoces...
    También veo que tengo activado el “ARC”, no así el “HDMI control”. Pero por lo que entiendo (conmutador tv audio, control de apagado, ahorra de energía, menú inteligente... son opciones que no deberían afectar)
    Procedo a activar Anynet+ en la tele (esto lo había desconectado, siguiendo algún chat de movistar)

Y ahora entrando en el Menú Vídeo/Ajustes de salida del Denon he hecho algunos cambios:
    - activo la conversion de vídeo
    - selecciono que el HDMI use el scaling de vídeo progresivo y entrelazado en el escalador i/p (no se lo que significa esto que he escrito... :-)
    - Fiji como resolución HDMI la 4K
    - activo la función de nitidez
    - coloco el modo progresivo en automático

Vamos a ver si con esto hay suerte...

En “vídeo/formato de señal 4K” tengo seleccionado “mejorado”. El AVR indica que lo seleccione sólo si la TV dispone de reprod. y cables que soportan vídeo 4K 60p 4:4:4 4:2:2 ó 4K 60p 4:2:0 10 bits de Alta calidad... no tengo ni idea de si es el caso. Cualquier ayuda será bienvenida... :-)

Por si les sirve de ayuda me meto en el AVR a leer la información general de señal de HDMI y leo:
    - resolución: 4K:50Hz -> 4K50Hz
    - HDR: HDR10 -> HDR10
    - espacio color YCbCr 4:2:0 -> YCbCr 4:2:0
    - profundidad píxeles 8 boys -> 8 bits
    (Esto viendo cualquier canal de tv en el desco... ya saben que en 4K aún hay muy pocos contenidos)..,

En el HDMI que uso para la salida (enchufado a la tele) me dice:
    - Interfaz: HDMI
    - HDR: HDR10/HLG
    - resoluciones: 480i/p, 576i/p, 1080i:50/60Hz, 720p:50/60Hz, 1080P:24/25/30/50/60Hz, 4K:24/25/30/50/60Hz

A ver si con este repaso se resuelve el problema (ahora tengo la tele conectada y no es fácil revisar si da problemas en el arranque... lo veré esta noche o mañana y les informo por aquí...)

Muchas gracias por su ayuda.

PS: somos afortunados de tener esta afición. ¿Se imaginan el confinamiento viendo la tele, escuchando música o jugando con la consola en una pantalla de mierda? :-D

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Hola. A ver qué tal pero yo sí activaría el HDMI Control. Yo lo tengo activado en mi Yamaha. Si no te funciona al final ¿podrías probar el deco conectarlo a la TV (no deberías perder nada de calidad de sonido al pasar por ARC de la TV al Denon) pero en este caso sí tendrías que activar lo del Ultra UHD Colour a la entrada HDMI de la TV donde conectaras el deco. ¿Con otros aparatos como blurays o DVDs tienes problemas?
    Audio-Tech y JIGM han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

Curioso Avatar de Audio-Tech
    Registro
    13 jul, 12

Hola,

Buenas.

Tengo el mismo AVR que tú (DENON X4500H).
    Fuera aparte, como muy acertadamente te ha recomendado el compañero willrock66, de poner un adaptador HDMI Lindy 41232 que capa el pin 13, si ves que sigues teniendo problemas prueba a poner a la salida del deco de Movistar un switch HDMI (valen 15 €).
    Tengo el deco UHD ethernet de movistar, el mismo AVR, NO tenemos la misma TV y sí tengo el switch HDMI, lo uso sobre todo para extraer el audio digital desde HDMI a TOSLINK óptico y me funciona la imagen a la primera desde el primer segundo que instalé el AVR.

Saludos.
    TV: SONY BRAVIA KDL-55HX850
    BD: SONY BDP-S780
    Media Streaming: NVIDIA SHIELD TV PRO / PS4 Pro
    AVR: DENON AVR-X4500H + AC Infinity AIRCOM T10
    Frontales: Highland Audio ORAN 4305
    Central: Highland Audio ORAN 430C
    Surround: Highland Audio ORAN 4301
    Subwoofer: SVS PB-2000 PRO
    Auriculares: Audio Technica ATH M50X / Sennheiser HD-25
    Cables: Audican/WRES/QED

Mi Sala:
    https://www.forodvd.com/tema/110803-...so-audio-tech/

principiante
    Registro
    20 nov, 16

Como te han comentado la solución más barata Lindy 41232,a mí me pasaba con una samsung 55HU8500 y el denon 3500,luego con una Q90R,se vuelve loco y da problemas el ARC con el sonido,es más no te deja seleccionar en el denon las opciones si están los demás conectados,desenchufa todo menos la tv del denon y vete conectando a los aparatos el Lyndy y de ahí al denon,suerte y nos cuentas
    JIGM ha agradecido esto.

+ Responder tema