Hola.
Buenas.
Sin ánimo de tratar con condescendencia ni hacer de menos a tus equipos de medida, hay que exponer los datos tal cual son
.
Ese multímetro no es de referencia ni está calibrado (ni se puede calibrar esa marca/modelo), ello no quiere decir que no esté midiendo valores cercanos a la realidad pero no es TRUE RMS. Sus mediciones tendrán un alto índice de +-% de fallo en valores cercanos.
Tal y como te comenté en otro post, intuía que el AVR de tu UPS tenía altas probabilidades de estar dañado, ello tampoco quiere decir que no esté arrojando mediciones cercanas a la realidad pero tampoco son exactas.
En cuanto a las baterías, son los embites que se está llevando la UPS, tienes que tener en cuenta que se pueden hinchar y sobredimensionar en menos de 6 meses, da igual que tengan menos de 1 año, lo que tienes que fijarte es en qué escenario de calidad de Servicio de suministro eléctrico están expuestas, y tu entorno no es el más apropiado como calidad de Servicio.
Añadir que al ser tu UPS de Línea-Interactiva, las baterías NO alimentan la salida de tensión nominal de continuo como hacen las UPS Online de Doble Conversión, tus baterías sólo entran en funcionamiento en ausencia de corriente y es cuando se hace el By-Pass de Online a batería, con la consiguiente variación de tensión que ello provoca.
La medición correcta se hace aguas arriba del IGA de cabecera (ICP en el caso que lo tuvieras, si no dispones de contador electrónico de telegestión, los nuevos contadores sustituyen a los ICP).
Como decía, la medición correcta se hace aguas arriba del IGA/ICP de cabecera y sin consumo, es decir, con todos los diferenciales bajados (si tu cuadro eléctrico está bajo normativa deberías tener 1 diferencial por cada 4/5 magnotérmicos), y todos los magnotérmicos bajados.
A su vez, el IGA/ICP también bajado (ojo al medir aguas arriba, en la entrada del IGA/ICP, con las puntas del multímetro porque como hagas corto juntandos las puntas salta el fusible de 50/63A que tienes en el barrenado de la acometida del edificio que va a dar a tu vivienda, previo al contador).
No es que sea mala UPS sino que da lo que da.
La medición se debe hacer con un multímetro de referencia y ése será el valor de tensión nominal de entrada.
Si a la UPS vamos a calcular que le están entrando entre 205 y 211 V AC y está sacando +- 207 V AC, es obvio de manera irrefutable que el AVR integrado no está funcionando bien (tampoco es que tenga que estar dañado como tal, sino que el AVR que incorpora ese modelo da lo que da).
Si compras el AVR externo que te recomendó Manuel, NO lo conectes a la UPS, lo primero porque el AVR de la UPS NO está estabilizando correctamente y, segundo, porque tus baterías es muy probable que ya estén tocadas. Cada vez que se va la luz entran en funcionamiento con caída en el By-Pass y eso se lo está "comiendo" tu AV Receiver.
Y, si comprases ese AVR, lo primero, hacer medición cuando la tensión nominal está baja, tanto en la entrada de casa como lo que llega a ese línea dedicada que tienes hasta el equipo de sonido.
Tiene que ser la misma, como mucho +- 1 V de diferencia y ni eso (date cuenta que donde puede variar es por tensión de retorno en la toma de tierra o que coincida con algún arranque motor cercano al CT (Centro de Distribución).
Se mide siempre la diferencia de potencial entre
Fase y Neutro y
entre Fase y Tierra (tiene que medir lo mismo en estas dos tomas de medida, debe darte entre
220 V y 240 V, en condiciones buenas de calidad de sumistro eléctrico), y entre
Neutro y Tierra el valor tiene que ser cercano a 0 V si la Tierra es de calidad.
Más de 4 V entre Neutro y Tierra es significativo de que algo no está bien (actualmente, y no siempre se puede afirmar esto, es debido a algún enganche ilegal contra la línea de un abonado con el cual estáis asignados al mismo CT, aunque puede ser por más motivos que no viene a cuento comentar aquí ahora).
Si ese AVR no consigue estabilizar la tensión, significa que ese elemento no es capaz de solventar tu problema y habría que ir a por un dispositivo como solución final más completo (y más caro).
Por eso te recomendaba coger el de 10 KVA, no por irme a algo más caro sino porque sé lo que pasa con los AVRs "baratos".
Ni que decir tiene, que el de 10 KVA
NO es para toda la casa, ni se te ocurra, ni se te pase por la cabeza
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Si metes un horno, lavadora, lavavajillas y el frigorífico enfriando conectados en cabecera de entrada a un AVR de 10 KVA lo que va pasar son dos cosas: va a saltar el IGA por consumo y el AVR por sobredemanda.
Es decir, el problema que tienes no es de fácil solución si se quiere hacer "barato", no tampoco es sencillo como tal. Siento tener que decirte esto pero es así
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Traducido: sé que lo sabes, sé que estás harto de llamar, soy consciente de todo lo que ello conlleva pero es la compañía eléctrica la que debe meter mano al CT de tu zona, lo que pasa es que no querrán meterse en semejante marrón.
Y con esos problemas, a saber cómo tienen el CT...
Saludos.