No puedo asegurarlo porque no tengo tu UPS delante
pero sí puedo decirte que TODAS las UPS de Línea Interactiva (da igual la marca), cuando tienen un problema de sobretensión/subtensión sostenido en el tiempo, termina dañandose el AVR.
Si has llegado a medir 195 V a la salida de la UPS como comentaste en tu post de Marantz, desde luego que el AVR que integra la UPS no está funcionando como debiera.
Además he dejado escrito de antemano que puedo estar equivocado perfectamente aunque tengo 4 UPS APC Smart-UPS SUA 1500 I (son de Línea Interactiva), jodidas las 4 en el trastero y las 4 por lo mismo: fallo de AVR (y todas las compré nuevas).
En los diversos trabajos que he ido teniendo como Soporte Técnico, podría contar por centenares las UPS que he instalado, de todas las marcas. La experiencia me dice que las UPS de Línea Interactiva en zonas de problemas eléctricos, todas cascan el AVR. Y no siempre dejan de funcionar sino que hacen mal el By-Pass a las baterías y se cargan fuentes de alimentación, equipos, etc...
Las Online de Doble Conversión son otro cantar pero hay que pagarlas.
Ante problemas eléctricos severos no hay una única solución, sino que es una concatenación de soluciones combinadas y dispositivos.
En otros sitios es al revés, el problema no lo tienen a la entrada del suministro eléctrico, sino a su "salida" de vuelta de retorno (meten armónicos provocados por las fuentes de alimentación conmutadas de los servidores de un CPD. 2.500 servidores con doble fuente, cabinas de almacenamiento, routers, switchs, etc...), meten de vuelta una cantidad de "mierda" a la línea de distribución...
Es decir, la compañía eléctrica les exige a este tipo de instalaciones que "devuelvan" a la línea con corrección de factor de potencia y filtrado de armónicos.
Nos llega una cantidad de "electricidad sucia" a todos que no somos conscientes de ello hasta que lo comprobamos en mediciones.
Disculpad la chapa
.
Saludos.