Es por el recorte en calidad de imagen que aplica Netflix. El bitrate lo ha reducido a la mitad. Todo eso desde marzo, por el tema del confinamiento. El caso es que, a día de ho,y siguen con los recortes brutales, tanto Netflix como Amazon.
Apple TV+ y Disney+ ya han vuelto a la normalidad, pero los otros no, y parece que no tienen intención de volver, pporque esos recortes a la calidad de imagen para ellos supone mucho ahorro en tráfico de datos. Pero eso sí, la cuota que te están cobrando desde marzo es la misma, en eso no ha habido recortes. En esta situación están ahorrando mucho dinero, y no quieren volver a dar la calidad de iamgen de antes.
¿Solución? Ninguna. Netflix está actuando de una forma muy miserable en este asunto. A la gente que pregunta, o bien no lo hacen caso alguno o le cuentan cualquier cuento, o directamente le sueltan mentiras.
La pelota está en tu tejado. Si antes al ver contenido 4K, Netflix te lo entregaba con un bitrate de 15 megas, ahora es de 7. Y de ahí vienen los problemas que mencionas.
Ahora lo que tienes que decidir es si les vas a seguir pagando o no, porque esta gente quiere o pretende que la gente trage con estos recortes para convertirlos en el nuevo estándar de calidad de imagen.
Es lo que hay. La decisión es vuestra. Yo me dí de baja de Netflix, de Amazon Prime Video y de HBO el 22 de junio. Es el único lenguaje que entienden, las bajas.
Buenas tardes.
Más información:
https://bandaancha.eu/articulos/netf...ricciones-9713
https://www.genbeta.com/multimedia/n...o-a-normalidad
https://www.genbeta.com/multimedia/n...on-prime-video