Buenas,
Tienes el Stream Box S2 Ultra de Pro-Ject, o algo mas económico el USBRIDGE SIGNATURE PLAYER de Allo.
Aunque si pones presupuesto seguro que te darán más opciones.
SalU2
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Buenas
Sabéis de algún streamer de audio que no incorpore DAC y que no tenga que hipotecarme?
Ya dispongo de DAC y no necesito ninguno más.
Buenas,
Tienes el Stream Box S2 Ultra de Pro-Ject, o algo mas económico el USBRIDGE SIGNATURE PLAYER de Allo.
Aunque si pones presupuesto seguro que te darán más opciones.
SalU2
TV: Panasonic 65GZ950
Amplificación: Cambridge Audio 751R/Krell KAV-300i/Marantz MA6100
Fuentes: Oppo BDP-95/Nvidia Shield/Chinoppo M9201/Roon + MA Mini-i Pro3
Altavoces: PMC Twenty5 24, central VA Maestro Grand, traseros B&W DM602 S2, subwoofers REL TZero MKIII x2
Otros: Isol-8 Cleanline2, Switch Cisco Meraki, cables: QED Genesis Silver Spiral frontales & central, Wires4Music Horus XLR, Wireworld /Audioquest (digital), Wires4Music/Audio Agile/Isotek/Pangea (electricidad)
El ultra lo tengo en cuenta pero creo que al contrario que jriver no hace la conversión en tiempo real de DSD a PCM y tengo caso 3T de archivos DSD, aunque como digo no estoy seguro, he estado investigando pero no encuentro nada. Por cierto mi DAC no reproduce DSD nativo.
Pero, si tienes esa cantidad de ficheros en DSD, ¿no te sería más práctico comprar un DAC compatible con DSD nativo?.
Es que el DAC que tengo suena muy bien y ya me costó una pasta cuando lo compré hace años. Comprar un nuevo DAC a la altura del que tengo me costaría un riñón.
Tal vez digo una locura... perdón.
Y una notebook no te sirve?
Por usb al DAC y listo.
Por un tema impositivo en mi país es más económica una notebook que el más barato de los streamers... quizás sea tu opción.
Justo ando mirando algo así, y entiendo que se puede montar algo con una Raspberry (otra opción para KRM_76), ¿como mejora el USBRIDGE SIGNATURE PLAYER de Allo a un sistema simplemente con una Raspberry con Volumio o Rune Audio?[/QUOTE]
A mí también me coge mirando este tipo de streamers para dejar de lado el Mac.
Por lo que he visto, el Allo se basa en Rasperry, así que supongo que a nivel usabilidad serán similares, o iguales.
Yo le veo dos posibles ventajas:
Te lo venden listo para usar. Cosa que el que controle Rasperry le dará igual.
Y que trae una electrónica dedicada a audio, con circuitos que minimizan el ruido eléctrico (fíjate en lo que llaman Usb Clean). Aquí ya dependerá del equipo y/u oído de cada uno para apreciarlo.
SalU2
“ Tal vez digo una locura... perdón.
Y una notebook no te sirve?
Por usb al DAC y listo.
Por un tema impositivo en mi país es más económica una notebook que el más barato de los streamers... quizás sea tu opción.”
Es como lo tengo, pero ya no es práctico para mí. Primero porque es el ordenador del trabajo y segundo porque quieras que no la pantalla mete ruido y los componentes del portátil no están optimizados para audio stream y acaban generando ruido.
Upa.
Esto no lo sabía.
Yo uso notebook y AVR como fuente de streaming y la notebook me da un sonido más firme.
Nunca escuché ruidos tipo interferencia ni nada... se escucha muy bien realmente.
Me has puesto en alerta... veré si detecto alguna interferencia.
Y si... no es lo más cómodo... un Streamer dedicado es ideal.
A mí también me coge mirando este tipo de streamers para dejar de lado el Mac.
Por lo que he visto, el Allo se basa en Rasperry, así que supongo que a nivel usabilidad serán similares, o iguales.
Yo le veo dos posibles ventajas:
Te lo venden listo para usar. Cosa que el que controle Rasperry le dará igual.
Y que trae una electrónica dedicada a audio, con circuitos que minimizan el ruido eléctrico (fíjate en lo que llaman Usb Clean). Aquí ya dependerá del equipo y/u oído de cada uno para apreciarlo.
SalU2[/QUOTE]
A mi también me atrae que sea una solución ya lista para usar, pero mi lado "rácano" me dice que las Raspberry 4 ya no tienen esos problemas que parece había de interferencias entre Ethernet y USB, y que cuesta 1/3....Seguiré investigando, pero gracias por descubrirme el aparatito
TV: Panasonic 65GZ950
Amplificación: Cambridge Audio 751R/Krell KAV-300i/Marantz MA6100
Fuentes: Oppo BDP-95/Nvidia Shield/Chinoppo M9201/Roon + MA Mini-i Pro3
Altavoces: PMC Twenty5 24, central VA Maestro Grand, traseros B&W DM602 S2, subwoofers REL TZero MKIII x2
Otros: Isol-8 Cleanline2, Switch Cisco Meraki, cables: QED Genesis Silver Spiral frontales & central, Wires4Music Horus XLR, Wireworld /Audioquest (digital), Wires4Music/Audio Agile/Isotek/Pangea (electricidad)
No es que vayas a oir un zumbido ni nada por el estilo (en principio), tan sólo que se degrada la señal que sale por el USB del portátil y que llega al DAC por el ruido electrónico que hay en el ordenador (ventilador, pantalla, cpu, disco duro, fuente de alimentación...) ya que en mi caso reproduzco en bit perfect. El efecto es que la información que sale del USB del portatil puede verse afectada y la información que le llega al DAC no es la misma que la del fichero de audio, haciendo que suene distinto.
Muchos de estos problemas los puedes solucionar con un USB purifier pero no todos.
La información digital que te va a llegar al DAC es la misma que sale del USB del portátil. En toda comunicación digital hay una BER (Tasa de error de bit) que es muy baja y que no se traduce en merma de calidad sonora si no en posibles ruidos, pero dependiendo de la cantidad de bits erróneos (que debería ser muy baja) y en la posición de esos bits dentro de la palabra de la que forman parte (no es lo mismo un error en el bit menos significativo que en el más significativo dentro de una información de audio). Otra cosa es el ruido electromagnético que se pueda propagar al DAC, previo y etapa de amplificación. Finalmente, queda la capacidad natural de cada uno de poder captar la presencia de este ruido electromagnético con sus propios oidos y sin la presencia de un osciloscopio.
Comparando por mi mismo tres transportes digitales distintos usando la misma fuente de audio y mismo DAC+preamplificador+etapa:
USB
Digital coaxial
Digital óptico (que obviamente está galvánicamente aislado del DAC)
No he sido capaz de distinguir nada diferente entre ellos, ni bueno ni malo.
BER es una medida adimensional que no es más que el número promedio de bits erróneos dividido por el número total de bits recibidos, ni es una forma de deteción de errores ni de corrección, para ello sería ARQ o FEC que sinceramente desconozco si hay algún DAC que los empleé. De hecho para conocener el BER se emplea un patrón de bits conocido que se transmite repetidamente. El receptor compara el patrón de bits recibido con lo que sabe que se transmitió y luego muestra el BER. Esto se emplea para mediciones del canal de transmisión o para modelarlo (telecos, redes, etc).
Dicho esto, en el mundo digital, todas las entradas digitales tienen un umbral de voltaje por debajo del cual la señal se interpreta como cero y por encima del cual se interpreta como uno. Si el nivel de ruido se acerca a este umbral, las entradas se interpretarán erróneamente. Algunas entradas tienen disparadores schmitt como parte de los circuitos de entrada para reducir este error pero no en el caso de los DACs. La interferencia del ruido sobre el valor de los bits influye directamente sobre el SNR así como sobre la amplitud de la señal.
Otra cosa es que se aprecie o no, ahí no te lo discuto, yo sólo oigo lo que alcanzan mis oidos que será distinto de los tuyos y de los de cualquier hijo de vecino. Pero personalmente, y supongo que será por deformación profesional, me gusta que mi equipo esté lo más optimizado posible sin caer en los esoterismos de los cables.
Pero acabas escuchando música o estás más pendiente de bits, ceros y unos.....???
Pensar en que los USB realmente distorsionan o modifican la música como para que lo noten nuestros oídos es lo mismo que creer en cables de interconexión milagrosos.
Un saludo del Oso