Hola compañeros de afición.
Ayer pude ver en casa Greyhound de Tom Hanks, la enésima iteración de película bélica marítima enmarcada en la II Guerra Mundial. La verdad es que el guion no es nada del otro mundo, ni las actuaciones van a recibir ningún Oscar, pero el ambiente... ¡Madre mía el ambiente!
El sonido de las baterías acuáticas y los cañones, las olas, la atmósfera... es simplemente bestial y por noventa minutos me sentí un soldado más bajo las órdenes del capitán Hanks... hacía tiempo que no presenciaba un apartado visual y sonoro tan cuidado.
Tras eso, y todavía en pleno "subidón", fui a Filmaffinity a ver los comentarios de la crítica y los usuarios y me encuentro con valoraciones muy bajas, que rondan el 5 o el 6, esto es, una película correcta sin más.
Es importante decir que Greyhound estaba planeada para su proyección en salas y, a causa del Covid-19, pasó directamente a video bajo demanda en AppleTV.
¿Es justo valorar una película como esta con la calidad de audio y vídeo de un portátil o una televisión? ¿No sería como valorar una cuadro de Picasso con un jpeg de baja calidad?
Yo entiendo que nosotros en foroDVD le damos mucha importancia a esto y seguro que vemos lo injusto de valorar una producción así desde un sofá y una pantalla y sonido deficiente.
¿Debería ser un detalle a comentar a la hora de hacer la crítica? ¿El equipo y material usado? Yo creo que sí, y que por ejemplo esta película que sirve de ejemplo en este hilo, subiría a un 7 o 7 y pico de valoración si los mismos que la han valorado con un 5 la hubieran visto en el cine o en mi casa
¿Qué pensáis? Un saludo.