Iniciado por
Vdevendettas
Yo soy muy novato en sonido estacionario, otros te van a recomendar mucho mejor.
No obstante, me considero bastante experto en sonido portátil. Por mis oídos han pasado infinidad de auriculares de todo tipo y gama, DAC´s, reproductores portátiles de audio, teléfonos con chip dedicado... etc...
Hay mucho misterio y esoterismo tanto en audio portátil como en estacionario, y se ven verdaderas locuras con precios estratosféricos en cosas como cables o componentes secundarios no acústicos.
En resumen, y bajo mi experiencia en audio portátil, te puedo indicar dos claves.
Clave 1: El auricular representa el 90% del sonido final que vas a tener si se cumple la clave 2.
Clave 2: La fuente de sonido debe ser limpia y suficiente.
Ese 10% restante son las sinergias, las capacidades del DAC o reproductor de transmitir las frecuencias sonoras de forma más o menos equilibrada, etc... pero nunca, y digo nunca, una fuente va a suponer un cambio radical de sonido respecto a otra que sea también de calidad.
Y es que, al final se trata de eso: hay fuentes de baja calidad y fuentes de alta calidad. La mayoría de DAC´s y reproductores dedicados son de alta calidad, con su 10% de sinergias y diferencias, la mayoría de tarjetas de sonido integradas de portátil y teléfonos móviles son fuentes de baja calidad.
En estacionario supongo que será parecido, si tienes un Yamaha, un Denon, un Marantz... con suficiente potencia para mover tus cajas, podrás mejorar un poco, quizás por sinergia o por otra razón, pero nada comparable a lo que sería cambiar de cajas por otras.
Y nadie que te diga lo contrario estaría dispuesto a hacer una prueba doble ciego, te lo aseguro.