Regístrate para eliminar esta publicidad
Es llamativo el Yamaha 685 casi un chorizo sin matices.
Muy buena experiencia Fran.
Uf. No sé puede probar todo lo que uno quisiera en casa.
Porque las escuchas en local a mi tampoco me convencen.
Al final es siempre el piletazo y suerte.
Yo tengo AVR, integrado y el año que viene si viene medio bien etapa pro.
Pero me falta el mic para las comparativas... uf no termina nunca esto.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Ya, pero yo no quiero hacer una comparación técnica, he puesto el Yamaha como mejor se oye, con ecualización corregida, es decir, a tope de la calidad que puedo sacar de él y eso es lo que obtengo, si lo dejo plano no quiero pensar que hubiese salido. Este queda para cine, ahí va de maravilla con los 6 altavoces.
Hiciste pruebas con el Yamaha actual con diferentes modos incluso sin EQ automática y usando la manual a tu gusto? El típico ecualizador gráfico en V suave característico de los hifi de los 80 y 90.
No trato de convencerte, solo ayudar a discernir donde puede sacarse mejora si es que se puede.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Luxman y Onkyo conectados al pre-out y he comprobado que mantienen la ecualización, pero al Yamaha en concreto añadí algo de ecualización gráfica de JRiver para mejorar el sonido.
A ver, no tengo nada contra el Yamaha, he buscado en todo momento el mejor sonido en cada configuración, estaba tratando de averiguar cual mantenía conectado y ese ha sido el Luxman, no pretendo autoengañarme ni engañar a nadie. Ni soy probador ni experto, escucho y sé distinguir que me gusta y que no, los gráficos reflejan como suena cada uno con la mejor optimización posible.
He hecho sin fin de pruebas, créeme, quería que me gustara y no tener que comprar otro.
Tengo el sillón de escucha a unos tres metros de distancia del equipo, como tal vez hayáis visto tengo conectado el Lenovo a la pantalla Philips de 70", desde el sillón con el ratón conecto y desconecto el ecualizador paramétrico, conecto una de las seis configuraciones que tengo en el gráfico, las voy probando una a una y también en manual, ambas conectadas, sólo una, ninguna, en plano. Cuando tenía el mejor sonido posible en el Yamaha hice la grabación, los otros amplificadores sólo con la ecu paramétrica que les llegaba del Yamaha a través del pre-out, todo lo demás plano, controles en plano.
Es que entonces no tienen sentido esas mediciones. Si están configurados diferente, sonarán diferente y la gráfica será diferente. Esas mediciones podrían tener algún sentido para comparar si exclusivamente la amplificación refleja diferencias y para ello todos deberán estar configurados sin ningún tipo de procesado, nada.
Después está lo que a cada uno le guste con la configuración que quiera, eso es subjetivo.