Regístrate para eliminar esta publicidad
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Bien, pero esto que me comentas sólo es válido si entra en juego el Yamaha RX-V685 como previo y no lo hago así, la mayor parte de la música proviene de mis FLAC, WAV y DSD, lo tengo configurado así: en un Lenovo tengo la música almacenada, por USB a través del DAC, lo conecto al amplificador de turno por lo tanto el RX-V685 no entra en juego, no lo enciendo, entonces lo del Ypao no tiene sentido, salvo que cambie la configuración a lo siguiente: el portátil Lenovo con la música al DAC, éste a una entrada del RX-V685 que a su vez desde el pre-out se conecta al amplificador de turno, en este caso sí entraría en juego el RX-V685 y por tanto -supongo- que así si tendría sentido la calibración con Ypao, es esto lo mejor o lo que me recomiendas?
En cualquier caso con esta última configuración o conecto el plato al phono del RX-V685 para seguir ecualizando -este phono es peor que el del Luxman- o lo conecto al Luxman por ejemplo o al que tenga y en ese caso ya no ecualizo, idem con las dos cassettes que no pueden conectarse al RX-V685 pues no está preparado con entradas/salidas tape puenteadas para monitorizar.
Lo del Yamaha te lo digo para que pruebes a usar EQ/correccion de sala
🎬 SALON
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
🏎️ SALITA RACING
Y has probado quitar todo y dejar solo el Yamaha contra la fuente vía digital (coaxial/óptico) usar Ypao, y las cajas directas al Yamaha? Todo ello en stereo, nada de multicanal.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Vale, voy a probar de otra manera, conectaré el RX-V685 al Luxman -por su previo de Phono- y pasaré el Ypao, si me gusta así los datos que me de los pasaré al software JRiver que tiene un buen ecualizador y con eso cuando utilice las fuentes analógicas que no pasan por el Yamaha tendré los mismos valores, no sé si eso funcionará, pero lo probaré.
De todas formas quiero recalcar una cosa que tal vez se vaya diluyendo con otros temas, me he gastado -para mi economía- una pasta gansa en las Focal y lo que pretendo sobre todas las cosas es sacarle todo el jugo que estas pueden dar que sé que es mucho, en bastantes revisiones las ponen por delante de las 948, sobre todo en salas más pequeñas, lo sé, la mía está en el límite inferior pero dentro de las especificaciones.
Estoy trabajando el tema de la acústica de la sala, esto es algo que todos, tengamos lo que tengamos tendríamos que hacer, tengo un vecino que es tapicero y le voy a encargar me haga unas trampas de graves a medida bien acolchadas, él sabe algo de acústica pues ha hecho algo para cines. El techo que tengo no es malo, es de madera con lamas transversales y en las paredes tengo cortinas gruesas, la alfombra que espero llegue hoy y para la pared de enfrente de las cajas he pedido unas placas de 2,40 x 1,20.
Creo que finalmente tendré que comprar algo como esto: https://www.atoll-electronique.com/e...ated-in200sig/ o esto: RB-1582 MkII | Rotel, creo que el gasto es imprescindible para sacar lo que quiero.
Por otro lado me pregunto si tal vez algún amplificador vintage de gama alta, en clase A y A/B o un Primaluce de válvulas podría ser buena opción, en todo caso esto quedará para la próxima paga de Navidad, pero como soy bastante impaciente algún ampli no caro con buena corriente y que baje de 4 Ohms. de Marantz, Sony, Onkyo o Rotel de 80/100W para hacer más dulce la espera?
Alguien conoce algo similar o tiene algo adecuado, propongo un cambio por mis cajas Q-Accoustics 3050 con 4 meses de uso y 5 años de garantía que quiero poner a la venta.
🎬 SALON
🎧 AUDIO MÓVIL
🏎️ SALITA RACING
Antes de cambiar de ampli dale una oportunidad al yamaha que tienes, hoy en día usar EQ y/o correccion de sala es imprescindible. YPAO es un EQ paramétrico, muy potente Puedes:
- Fácil: pasa YPAO por todos los puntos que te deje. Luego selecciona Natural o Flat, a ver cuál te suena mejor. Quizá notes bajos un poco descontrolados, pues es lo que YPAO no hace del todo bien
- Medio: copia YPAO Natural a Manual y luego editas el Manual a ojo. Si te sobran bajos, bajas las frecuencias bajas, siempre usando una Q ancha, nunca estrecha. Es como usar un EQ de toda la vida, subiendo/bajando frecuencias graves, medias, agudas
- Dificil: copias Natural en Manual. Con ayuda de REW vas midiendo y ves dónde tienes picos/valles. Generas los filtros y despues los metes en YPAO de la manera más parecida que puedas. Hay que saber y lleva tiempo, pero yo conseguí una respuesta más plana así que la que me daba el famoso Dirac (posteé los resultados por aquí)
🎬 SALON
🎧 AUDIO MÓVIL
🏎️ SALITA RACING
Muchas gracias, voy a probar utilizando el método medio que comentas, el último con REW es demasiado complicado y no me veo capacitado para ello.
Quiero preguntaros qué opináis de una etapa que vi ayer, el aspecto es impresionante, el peso también, son 35 Kg, no sé si el peso es una medida a tener en cuenta, está fabricada por Nicola Castiello un ingeniero de Sonus Faber que en algún momento dejó la empresa y se dedicó a fabricar componentes de calidad y sin compromiso, ha hecho cosas realmente exuberantes.
La etapa me dice quien la vende es de 200 W canal a 8 Ohms. y los primeros wat son de tipo A pero no supo decirme cuantos, a boleo me dijo unos 50 pero no creo que sean tantos, esta MPN F3 es una segunda versión mejorada de otra que hizo que los primeros 12 eran de clase A.
El aspecto como veréis en las fotos es impresionante pero mi pregunta es, os arriegariais comprando esto, me pide 500€, está en Canarias y me envió un video con la etapa funcionando, claro el sonido grabado con el móvil no me dice nada, sólo que funciona.
Este Nicola Castiello parece que fabrica o fabricaba estas etapas y otros componentes por encargo, veréis una foto de un plato impresionante. No sé, yo veo a este tipo como un aventurero pero con grandes conocimientos y que fabrica sin tener en cuenta el costo y utilizando componentes de calidad, sin compromiso.
¿Cómo lo veis? os arriesgariais con esta cosa? He de deciros que soy una persona que siempre he tomado riesgos y que por lo general me suelen salir bien.
Por mucho que inviertas en etapas y altavoces si el previo no da la talla en este caso el Av, el equipo va a estar descompensado, en tu caso miraría un marantz o Denon el sistema de calibración es importante y te muestra el antes y el después gráficamente parara que veas cómo ha corregido los valles
TV: TCL 85" C845 con Repro: Panasonic DP-UB820 + Sony UBP-X800 y Apple tv 4
AV: Yamaha RX A3060 + Etapa Rotel RMB 1066
Altavoces: sistema Atmos & DTS-X 7.4.2
Frontales:Infinity delta 70 Customizado con Peerless & Hivi
Central: Tipo HUM de doble 6.5 con 1" soft dome tweeter
Laterales : Jamo C10 surround traseros: wharfedale diamond 225
Atmos 2+2 Wharfedale diamond 220 Subwoofer: Dayton Audio RSS315HF