Aquí viene el problema de siempre, y es que cada uno tiene unas preferencias y lo que se debe de hacer es escuchar por uno mismo, en la medida de lo posible. Después los consejos que demos, y después los comentarios de reviews.
A mí una cosa que no me gusta es lo de, ahorra y compra después, un forero hace una pregunta, respondamos y no demos largas, seguro que si ahorramos llegaremos a otra gama y seguro estaremos satisfechos, pero con gamas decentes se consiguen grandes equipos para disfrutar, 1000€ a mí me parece un presupuesto muy aceptable para un conjunto, pero con 100000€ podremos llegar a más. Cada uno tiene el bolsillo que tiene y las preferencias.
Ahora en esos 1000€ están las opciones que se comentan.
Yo en cine por ejemplo emotiva descartaría, son muy planas y en cine se busca espectacularidad, por ejemplo Klipsch. Claro que unas emotiva te van a hacer disfrutar de una peli, pero creo que su buen uso sería para estéreo.
De Dalí escuche las Oberon y me encantaron, pero se salían de mi presupuesto. Las Spektor no las pude escuchar y por eso las descarte. Yo no compro unos altavoces sin escuchar, por qué sé que cada marca y caja tiene un sonido, por ejemplo los Polk audio S20e me defraudaron y los tenía entre ceja y ceja por saber cómo sonaban las Rti y las Lsi.
Emotiva y B&W para lo que yo buscaba me parecieron bastante planas, una delicia en estéreo por distinguirse bien los instrumentos, pero no era lo que buscaba.
Klipsch en cine es de lo mejor, pero en estéreo me parecieron muy brillantes y no me gusta ese sonido.
Las Qacoustic serie 3000, me parecieron muy compensadas por el precio que tienen, pero les faltaba chicha.
La serie 3000i de qacoustic cambia radicalmente respecto la serie 3000, son más redondas en todo y van a cubrir una sala de mayor tamaño.
Por cierto, si ahorras, esto me dejó con la boca abierta
https://www.supersonido.es/p/boenicke-audio-w8se
Un saludo