No es preciso bajar tanto LUZ OLED
Es combinarla bien con brillo y contraste y color.
De memoria creo que tengo
Luz oled, 70
Brillo, 50
Contraste, 85
Color, 55
O valores muy similares.
No uso cálido1, sino neutro, o medio como le llaman.
Regístrate para eliminar esta publicidad
En mi caso no soy de ver la tele a oscuras pero muy iluminado tampoco.En verano por el calor tengo las persianas bastante bajadas y en invierno anochece pronto y estoy con la luz de una lampara pero no es muy potente.
En cuanto a contenido mi mujer si ve tdt de luxe y supervivientes pero tengo la luz oled a 30.
Toda tecnologia es mejorable pero en mi opinion el oled es lo mejor a dia de hoy.
No es preciso bajar tanto LUZ OLED
Es combinarla bien con brillo y contraste y color.
De memoria creo que tengo
Luz oled, 70
Brillo, 50
Contraste, 85
Color, 55
O valores muy similares.
No uso cálido1, sino neutro, o medio como le llaman.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Pues depende de entornos.En el mío, soy de 1964, la mayoría de amigos y conocidos, siendo trentañeros todavía estábamos en casa.
Yo me casé con 32 (aunque llevaba casi 14 años de novio con mi mujer), pero muchos amigos se independizaron después.De hecho, un amigo de 1963 todavía vive con sus padres.
También conozco gente incluso más mayor que yo que vivía cons sus padres hasta bastante mayor.
Más que de épocas yo creo que depende más de circunstancias económicas.De hecho los futbolistas siempre se han casado jóvenes y hoy día se siguen emancipando(y siendo padres) con mucha menos edad que la gente normal de la calle.
En los medios rurales, la gente de mi época también solía casarse joven. las chicas sobre todo.
Pero es que la independencia económica es un factor muy a tener en cuenta.
Un saludo.
El problema del OLED es que no hay nada que se vea igual de bien. Todos sabemos lo que le ocurre pero como se ve tan bien... Yo lo tuve claro. Hace más de año y medio opté por la FALD tope de gama de LG. Estuve a punto de comprar la Sony pero al verla en persona me decepcionó tanto que la descarté. Desde entonces hasta hoy han cambiado muchas cosas en el mundo LED y nada en el mundo OLED. Los LED con FALD siguen siendo de inferior calidad, aunque no tanto como algunos cuentan. Supongo que es cuestión de gustos. Los OLED siguen siendo carísimos y siguen teniendo los mismos problemas de retenciones, quemados, macrobloques y desgaste. Hay quien tiene suerte y le ocurre más tarde y hay quien no tiene tanta suerte y le ocurre incluso antes de 2 años. Al final es cuestión de gustos. Los modelos de LG de 2020 puede que sean decepcionantes y que hayan ido para atrás, es evidente que LG prefiere vender sus OLED y los modelos de 2018 y 2019 estaban demasiado cerca. También es evidente que este es el último año que LG va ha hacerlo. En 2021 la patente ya termina y veremos OLED de otras marcas a menos de la mitad de precio. Por lo que dura esa tecnología, los problemas que tiene y lo que le cuesta hacerla al fabricante, ya se pueden dar por satisfechos con los años de monopolio que han tenido. No os lo creereis pero es que hacer un OLED es una chorrada. A las marcas les cuesta mucho hacer un buen FALD y por eso son caros. Hacer un OLED esta tirado y como se ve tan bien se paga la calidad de imagen, no la fiabilidad ni la calidad del panel. A la vista está los problemas que dan ya de nuevos. Pero vamos, que cada cual compre lo que quiera y piense lo que quiera. El futuro es microLED. Lo venderán a precio de oro y al menos no se romperá ni desgastará en 4 años. Ya se buscarán una forma en la que se degrade o se rompa prematuramente usando materiales perreros, soldando de aquella manera.... Pero se verá igual desde el primer día hasta el último.
Se puede decir mas alto, pero mas claro imposible, estoy totalmente de acuerdo con todo los expresado.
Saludos
Yo llevo casi 3 años aquí diciendo a quien lo quiera leer que comprar OLED para uso general es un error. Se impregna, se desgasta y tiene muchos problemas de todo tipo. Es una tecnología imperfecta y defectuosa que no tiene arreglo. Al fabricante le cuesta una miseria fabricarlo y como la calidad de imagen es inigualable se vende como premium. Pero hay que asumir el precio. Hay dos tipos de usuarios de OLED, los que se ha impregnado y los que se les va a impregnar. De otros problemas mejor no hablo porque va según la tirada.
Esto, que algunos fanáticos lo niegan, es lo que mueve al mercado a buscar alternativas. MiniLED y microLED es lo que viene y se terminará comiendo todo.
A fecha de hoy, que ya se han visto y probado todos los modelos del año, hay que decir que LG no ha vendido casi nada. OLED carísimas y sin aportar apenas nada. NANO carísimas y horribles. No sé si alguien habrá comprado una NANO en todo lo que va de año. Según los datos, no se ha vendido casi nada. Y no me sorprende. Por si alguien la ha comprado, no voy a decir lo que me pide el cuerpo para que nadie se sienta ofendido pero en honor a la verdad hay que decir LG ha metido la pata muchísimo.
Tenéis toda la razón. El año 2020 que se ha marcado LG es de antología. Y de lo que ha sembrado, ahora recoje. Y no recoje nada.
Llevo comprando televisores LG desde 2009, cuando adquirí modelos LH7030. Desde entonces siempre han sido todas mis televisiones modelos de LG.
Podría estar interesado en una CX de 48''. En mi habitación, donde tengo la consola, hasta de ese tamaño me es difícil poner. Cualquier otra cosa más grande me es imposible, absolutamente imposible.
Pero el caso es que hace ya tiempo tiré la toalla. En primer lugar por la 'locura' de los condicionantes del OLED, que os leo todos los días y se verá todo lo bien que queráis, pero yo no voy a comprar una tele para estar condicionado por ella, que si esta luz para ver en SDR, que si esta otra para el HDR, que si cuidado con la TDT, que si al jugar no siempre al mismo, que si no mucho tiempo, que si pases no sé qué, que si hagas esto, que si hagas aquello, que prueba este patrón, que mira este otro... oye, mira, no. Que sí, que se verán de puta madre (perdón) pero la vida no es para vivirla estando sometido por un puto cacharro y temeroso cada día de que un pixel falle o que te aparezca un quemado.
Una tele es para comprarla, enchufarla, y usarla siempre que te venga en gana, y las horas seguidas que te dé la gana. Punto. Sin más historias.
Y en segudno lugar, tenemos el problema del precio. Lo siento, pero aún hoy, miro a veces de reojo el precio de una CX de 48'' y me quedo petrificado. Y eso en unas teles recortadas, sin DTS, y con un HDMI 2.1 recortado.
Total, que esos precios los va a pagar Rita. Yo no. Pagar eso precios para luego estar todo los días sufriendo por si me sale un quemado por aquí, una línea por allá, un pixel muerto por acá... ¡JA!
Por tanto, aquí sigo en mi habitación con mi consola y mi LG modelo 2015 con webOS 2.0 de 32'', el modelo LF650V. Y ahí lleva, desde entonces. La compré, la enchufé, sintonizé canales, y a correr. Sin tener que haberme preocupado nunca de nada, ni de las horas de uso, ni de los niveles de luz, ni de los logos de la TDT, ni de los marcadores fijos de los juegos, ni de nada.
Lo tengo clarísimo. No merece la pena amargarme la vida para tener una OLED y encima al precio que las venden.
Buenas tardes.
Última edición por BILBOKOA; 23/10/2020 a las 14:51
Yo tengo una Sony Trinitron que se ve de puta madre.
OLED LG 77" C9
Plasma Samsung 51" PS51E450
LG 28TN515S-PZ
Panasonic DMP-UB900
Panasonic DMP-UB820
UltraHD Media player M9201
NAS Synology DS1815+
LG SK10Y
LG SPK8
La verdad es que me parece de locos comprarse una led lg 8k al precio que tienen y las 4k pues tampoco son baratos, no me extraña que no se vendan y aunque no he visto datos de ventas me suponía un batacazo y en las oled tambien porque mira que hacerlas practicamente identicas a las del año pasado y quitandoles prestaciones era el momento para meter buenos precios pero allá ellos.
Los OLED no son para todos los usuarios actualmente, como tampoco eran los Plasmas en sus primeros 6-8 años desde que comenzó su venta allá por 1998-1999.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
estas hablando de una tv no?
" pero la vida no es para vivirla estando sometido por un puto cacharro y temeroso cada dçia de que un pixel falle o que te aparezca un quemado."
"no merece la pena amargarme la vida para tener una OLED"
yo tengo una oled, y no vivo sometido....ja ja...no te lo tomes a mal....
Esta muy bien que cada uno escriba libremente su opinión y es totalmente respetable, pero no hace falta justificar sus decisiones....si no te gustan las OLED, perfecto... si las ves muy caras, perfecto.... pero no bases la felicidad de tu vida en la compra de una TV!!!!!
El eterno problema del OLED: se ve perfecto. Esa es la madre del cordero. Siempre hay alguien que dice "pues a mi no se me ha impregnado". Y seguro que es verdad. Yo conozco gente que tiene plasmas con más de 10 años y se ven bien. Pero seamos razonables. Si hay una guerra, muere gente, pero no muere todo el mundo. En este caso ocurre lo mismo. Estamos viendo el problema, pero como no muere todo el mundo, viajemos de turismo a Siria.... todo el mundo no muere..... Así estamos con el OLED desde hace años.
Aparte de eso, insisto, el coste de fabricación que supone a la marca es irrisorio. El resultado es fabuloso y por eso se vende tan carísimo. Pero no vale lo que cuesta. Los defectos que tiene, los años que se lleva fabricando y evolucionando, dejan claro que esta tecnología no tiene arreglo. Es así y hay que sumir ese precio, el que esté dispuesto a ello.
La buena noticia es que a partir de 2021 la patente de OLED se acaba y veremos otras muchas marcas sacando al mercado sus modelos a precios considerablemente inferiores. A ver quien se lanza a probarlos, jajajajaja..... sobre todo para monitor. Pero vamos a ver, vamos a ver.... el principal problema del OLED es que se impregna, sobre todo en logos y zonas de pantalla con contenido estático...... y me venden un monitor OLED ? .... En serio ??????