Iniciado por
DarkenedUnderpass
Te respondo:
- Tuve un integrado Arcam A29. 80W (pero de verdad, pues Arcam jnto con NAD son muy honestos en esto) en clase G. Sonaba muy bien pero lo devolvi porque no tenia entrada HT Bypass y era un rollo estar pendiente del volumen
- Compré un BC Acoustique ex332, ya con entrada HT Bypass. Muy buen aparato, potente, primeros 5W en clase A, con DAC, control de tono pero era brillante como las Focal (es francés también) y lo vendí por eso
- Compré un Roksan K3, habiendo leido que daba un sonido cálido. Y así era, me gustó mucho. Pero como me gusta escuchar con EQ y correccion de sala, al final usaba el integrado como etapa de potencia, lo cual era un desperdicio. Aqui me di cuenta que prefiero usar el AV como previo y poder tener EQ/correccion de sala.
- Decidi pasar de AV+Integrado y simplificar pasando a un AV que valiera para todo, musica y cine. Compré un AV Arcam 550. El mejor sonido que he tenido en casa, cálido pero con mucho detalle. Movia de sobra mis 948 y los otros 5 altavoces. Dirac es el mejor EQ. Lo vendí porque echaba mucho de menos "pijadas" como tener verias escenas, unas para estereo, otra para musica multicanal, otra para cine. Era muy poco flexible y configurable. Me gusta escuchar musica en Multich stetreo pero bajando todos los altavoces que no son los frontales, y esto no se podia
- Pasé a un Marantz 7013 y acto seguido compré una etapa Emotiva A300 para desahogar al marantz y mover las Focal, pues tenia menos potencia que el Arcam anterior. Ya no queria integrado por lo que he dicho de EQ/correccion de sala. Muy contento con el resultado
- Lo último ha sido cambiar la etapa emotiva por una NAD C275, más por vicio que otra cosa, pues ambas son 150w, pero quería algo más "audiofilo". Aun estoy en proceso de apreciar la mejora. En estereo sí noto algo de mejora, más potencia y más cálidez, al poner multicanal no tanto
Si tuviera un sistema 2.0 ó 2.1, tendria clarisimo que cogeria un integrado Arcam SA30, pues lleva HDMI con ARC y vale para cine tambien. Y si tuviera un sistema multicanal, pero quisiera escuchar música en estereo, pero con la ventaja de tener EQ (y encima Dirac) sin duda cogeria éste. Pero aunque los audiofilos me apedreen, yo no soy de estereo, me gusta esuchar musica usando los 7 altavoces, poniendo todos en -5db/-7db salvo los frontales, asi creo una burbuja de sonido envolvente que me encanta