Si no recuerdo mal, corrígeme si me equivoco, Spotify en su máximo bitrate de calidad te da 320kps, mientras que DSD al ser 24-bit/96 kHz te da 9216 kbps.
¿De donde se saca su equipo todos los bits que faltan entre uno y otro?.
A ver, de una fuente original tomada en DSD pasar a mp3 es facil, pero pasar de mp3 o cualquier otro formato a uno superior, es un placebo porque le falta toda la información que si llevaría ese DSD realizado a partir del master original. No se si me explico con claridad, pero creo que se entiende lo que quiero decir, por eso me ha sorprendido lo que hace tu amigo, pero como bien dices para gustos los colores, si el lo disfruta mas así, pues ya esta.
Yo escucho DSD, pero bien en disco SACD o siempre bajados de sites como el mencionado en mi otro post, donde tengo garantía de la calidad de la grabación y que me permite disfrutar en su plenitud de dicho formato.
PD: Independientemente de la clásica discrepancia entre quienes defendemos el formato y los que no, lo que si existe a mi modo de ver es que habitualmente los grabaciones orientadas a ser comercializadas en DSD/SACD, al tener un precio superior, suelen cuidar mucho las grabaciones y mejorar las masterizaciones, porque si no "nos suena" mejor, ¿por que demonios habríamos de pagar mas?. Por eso DSD/SACD suelen ser sinónimos de mejora en la grabación, producción y masterización, lo que redunda en la calidad del producto.
Saludos.