Efectivamente, yo lo que compré fueron archivos y los pongo donde quiera. De otra manera no sería una compra. Pero ha sido música. Hasta ahora no he comprado películas. Pero yo no he dicho que crea que en iTunes o desde donde sea se pueden descargar las películas. En fin... Hablo de lo que he hecho y como comenté anteriormente películas no he llegado a comprar. Creo recordar que la música en iTunes también se podía descargar, pero creo que era un formato de iTunes que solo se podía reproducir con iPod y quizá con iPhone, y no me interesaba. También es posible en Amazon y en Google Play. Creo recordar que los MP3 de Amazon estaban a 256 kbps y los de Google Play a 320 kbps, así que prefiero este último. En FLAC no he llegado a comprar. Mira, si no voy a poder usar lo que he comprado en formato digital, para eso compro el disco físico y lo paso a FLAC. ¿Y para qué invertir entonces en tarjetas micro SD y reproductores dedicados?
Ya he entendido en todos los mensajes lo de que no se pueden descargar las películas y que se quedan en las plataformas, eso ha quedado claro. Yo como he dicho en no sé cuántos mensajes también y sin demasiado caso tampoco, hablo de lo que he hecho yo, y que me pregunto si habrá dicha opción aparte del streaming. No afirmo absolutamente nada ni hablo de iTunes ni de ninguna plataforma concreta. ¿En qué mensaje está escrito eso?
Con respecto a la piratería no sé qué tienen que ver las churras con las merinas. Es que difundir contenido por internet no veo que sea uso personal. Es ilegal, aunque puede ayudar a conocer algo y hacer que se compre lo original. Aunque ha hecho más daño que otra cosa. Pero hacer una copia para uso personal, que puede ser para ti mismo para uso tuyo porque quieras usar dicha copia, o para otra persona... no tiene nada que ver. Con respecto a los derechos de autor, las editoriales no lo harán, pero no sé si se paga por dichos trabajos antes de las ventas, y supongo que las productoras y discográficas ganan bastante dinero. Por otro lado, piensa en un disco caro o que no es barato en el que solo merecen la pena dos canciones (no es el caso de la música que escucho), y también en que habría que ver de dónde ha venido el dinero para hacer según qué películas, que para cierto cine ya sabemos de dónde viene. Estoy en contra de la piratería, pero lo que hay que hacer es perseguir la piratería.
No me refería a las copias digitales que vienen con las películas físicas. No sé si los televisores de casa reproducen por USB. En lo de las copias digitales tanto por USB como por red local, prefiero no andar con el ordenador para ver películas, si es que hace falta. Lo de ver películas desde una memoria externa o pendrive dependerá de cómo se organice cada uno, ¿no?
Nunca me he fijado en la diferencia de los las películas físicas en Blu-ray estándar y UHD. Supongo que vendrá especificado y que habrá que fijarse. Ciertamente estas algunas de estas cosas son nuevas para mí. Pero creo que un Blu-ray normal ya tiene suficiente calidad, y también un DVD. Por cierto, creo que el Sony más caro que puse sí reproduce 4K:
https://www.sony.es/electronics/repr.../bdps6700b.ec1
Gracias a todos. Todas las respuestas me han sido de mucha ayuda. Solo me falta elegir según lo que quiera y lo que me quiera gastar.
Gracias. Saludos.