Pues no se ve
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola. Lo primero que no se si va este post en este subforo.
Tengo un semisótano de unos 35 M2 de los cuales la mitad lo quiero dedicar a una sala
El semisótano es rectangular y en medio tiene una columna que delimitará esa mitad
Os pongo un croquis de lo que quiero hacer
https://ibb.co/5hL1gHY
El tema es poner unas cortinas y pintar de oscuro paredes y techos de la zona que indico en el croquis
Lo primero es preguntar , si mi idea es aceptable o tiene fallos importantes
La segunda es preguntar, si se puede pintar en marrón chocolate en lugar de negro
La pantalla estoy pensando en usar la misma pared y aplicar pintura especial para proyectores
Pues no se ve
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
La imagen yo la veo si pincho sobre el link
Probaste ?
Sí que es factible. Trata de avanzar más con la pintura oscura. Si la zona limitada de la columna a la derecha la preparas toda oscurilla, mejor. especialmente la pared enfrentada a la pantalla. No te dejes el suelo.
El marrón está muy bien a condición de que deje una superficie que no refleje.
Para pintar la zona de pantalla no necesitas ninguna pintura especial. Si tendrás un DLP y quieres un poco más de negros, dale una tonalidad gris neutra. El compañero @Bodhi estuvo experimentando con unas pinturas de Titan que le han dado muy buen resultado.
La pared enfrentada está a 6 metros.
Afecta a los reflejos?
Entonces habría que poner cortinas opacas atrás también ,no? Y dejar todo esa mitad oscura
A 6 metros algo le llegará pero no debería ser gran cosa.
Enhorabuena por tu proyecto, yo lo veo factible y por ponerle algún pero, diría que tengas cuidado con el sonido. Al ser tan diáfano y solo tener una cortina, es muy posible que se te disperse.
Sub Mivoc
PC i5 GTX 1650
Fire Stick
Pantalla HUM
https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/
Yo, pondría una cortina también en la zona de la columna a la pared superior, y así separar completamente la zona, todo oscuro (pintura supermate, puede ser chocolate oscuro sin problemas) y moqueta en esa zona.
Yo empecé con parches, estores... al final lo más estético es tener toda la habitación oscura, paredes y techos.
Es cierto que 6m son muchos metros. Cómo te dicen, no afectará demasiado pero, ¡Ya que estamos!
Las cortinas entre la columna y la zona superior estarán bien para ayudar a la inmersión.
¡Qué suerte tienes, cabrón!
@Bodhi, puedes decir que pintura Titan te dio buenos resultados? Es para pintar un PVC-e que por mi he convencido a la mujer ( medias ). Es un sotano sin contaminacion luminica y pared marron. Me deja poner el PVC con un borde negro para oscurecer el chip 0,46", que son unos 10cm.
Gracias de antemano y saludos
Ideas metalizadas de Titanlux. Es muy parecida a los Rust Oleum que solo puedes conseguir en USA. Eso es la base del silver fire. Esto hace una base de alto contraste, hay mucha diferencia con el gris neutro, que apenas pierde luz. Te recomiendo que uses un rodillo fino de acabados y y una vez la mezcles, la pases un par de veces o tres por un flitro de papel de una cafetera. Asi eliminas las particulas mas pesadas y evitas el hotspot. Las referencias son Blanco Nacar y Gris Metalizado. Dependiendo de la diagonal, asi mezclaria. A mas diagonal yo usaria menos gris.
TV Samsung QN90B 75"
Sonido Samsung HW-Q990B
Servidor Synology DS220+
Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure
Eres una maquina bodhi. No me puedo imaginar la cantidad de tiempo que llevas dedicado para mejorar las imagenes
Ya he encontrado tu hilo. Tenia unas dudas sobre el gris, pero ya dices que es plata metalizado. La proporcion del Nacar con el plata seria del 50% aprox? Va sin base? es que he visto el video del hombre Titanlux y parece un poco denso
Saludos