Hola muy buenas a todos! Llevo leyendo por el foro unas semanas y me dispongo a abrir un tema porque estoy perdidisimo.
No estoy muy puesto en el tema de receptores av y amplificadores por eso busco algo de ayuda y opinión para adquirir uno.
Para empezar me gustaría montar en el salón(30 m2) un equipo stereo 2.1 para en un futuro actualizar a 5.1.
El uso que le daría seria tanto para escuchar música, ver películas y jugar a la consola(xbox one), mas o menos todo por igual. Ahora mismo tengo conectada a la tv (1080p algo antigua; conexiones 2x hdmi(no arc) y 1x optical digital audio) un ordenador y la consola (por hdmi).
He visto receptores como el yamaha rx-v485, pionner vsx534D o el Denon AVR-S650H que tienen buena pinta, pero es que hay infinidad de modelos con muchas funciones y ya no sabe uno por donde empezar...
Tema altavoces frontales y subwoofer no he mirado mucho porque imagino que dependerá del receptor que elija. Aun asi he visto unos magnat supreme 202 que no me han parecido mala opción.
Lo que quiero es ir armando un equipo decente y no comprar el 5.1 todo de golpe, prefiero ir probando y aprendiendo poco a poco. También me gustaría que sea lo mas moderno posible (que no se quede obsoleto en poco tiempo en cuanto a conexiones, funcionalidades) en un futuro no muy lejano me gustaría también cambiar la tv y pasar a 4k).
De presupuesto con altavoces incluidos podría llegar mas o menos a unos 550€.
Si se subiera mucho de precio podría prescindir del subwoofer.
Muchas gracias
Un saludo!!