La goma se degrada con el tiempo y produce esa aceitosidad que aísla los contactos. Hay que limpiar los mandos de vez en cuendo. Pero es poco tiempo. Se ve que cada vez la calidad es peor...
Regístrate para eliminar esta publicidad
hola, tengo una sony del 2015 y notaba que la tele funcionaba mal, tenia que darle a los botones varias veces para que funcionara hasta que dejo de funcionar el volumen de la tele.
me dio por mirar con la cámara del teléfono si es que no funcionaban esos botones y me di cuenta de que la mayoría de botones de 4 veces que le daba funcionaban 2.
me puse a desmontarlo y estaba la placa y los botones llenos de aceite o algo parecido, con limpia-contactos lo limpie todo bien y ahora funciona perfecto.
que es ese aceite?
La goma se degrada con el tiempo y produce esa aceitosidad que aísla los contactos. Hay que limpiar los mandos de vez en cuendo. Pero es poco tiempo. Se ve que cada vez la calidad es peor...
Y si te fijas, los botones suelen tener en su superficie de vontanro con la placa relieve parecido al de los neumáticos pero distinto dibujo. En los botones que más usas ese relieve se va desgastando y limando ( como en los neumáticos) hasta que por mucho que aprietes el botón o cuesta horrores o ya no hace contacto. En este caso tendras que acercar la placa del circuito a los botones o pegar en cada botón que no te funcione bien un poco de papel de aluminio para volver hacer contacto ( es una solución transitoria). Tendrás que ir pensando en cambiar el mando. Y
no entiendo con el poco uso y el poco tiempo que tiene estaba empapado en aceite y hace meses que fallaba.
no lo uso xq tengo el mando tactil que para mi es mas comodo xq va por bluethoth y no tengo que apuntar, a sido desmontarlo y limpiar todo el aceite y funciona de maravilla.
https://es.aliexpress.com/item/33057...B&gclsrc=aw.ds no se como funcionara pero esta tirado de precio.
https://www.electrohogar.net/mandos-...E2%82%AC%20IVA. desde españa, no es original pero ya no son los 90 euros que pague por un mando original de lg
En general los plásticos tipo goma son fluidos estancados en películas, mediante vulcanización, y estas pueden romperse y volverse aceitosas. Evitar limpiar los plásticos tipo goma con alcohol u otros productos agresivos. O el calor excesivo.
Curiosamente, si ocurre, el tema es limpiarlo con alcohol isopropilico.