Hola compañero,
El uso que le vas a dar que % es para cine y que % para música? Mi salón es exactamente como describes el tuyo, y con el conjunto que tengo mi mi firma te aseguro que alucinas en cine, eso si, es una serie por encima de la R, pero no estamos hablando de mucha diferencia de precio y según dicen se nota bastante.
Si por tamaño no te entran los RP-600M y te quedan con los RP-500M, atrás atrás los RP-400 y de central en RP-500C o el que tengo yo, el RP-404c ( es enorme ) pues te va a quedar un conjunto cojonudo si le metes el SVS SB1000 esperando al dia sin IVA de SS que sale 100 eurillos más barato.
Sobre el Atmos, justo yo tengo los Magnat ICP62 y bien, es que el sonido que sale por ahí es "complentario" y no creo que merezca gastar más en algo superior. Además los magnat tiene el twitter orientable que siempre puede girarlo un poco hacia el punto de escucha.
Referente a las otras opciones..
Los Polk en esa serie y viendo que estás metes en la ecuación los nuevos MA los descartaría completamente, si te vas a Polk mirate las series RTi pero al final son primos hermanos de los Klipsh, y las serie RP diría que está por encima. Yo he tenido ambos y me quedo con los Klisph.
Sobre los pack MA, ese driver de 8" frontal ha de ser la leche para cine, pero de momento hay muy poca info al respecto al ser tan nuevos, eso si, descarta por completo el del SUB MA. Referente a lo que comentas de los Bronce FX detrás del sofá pegado a la pared no es su sitio no es ese para hacer bien su función, pero eso no quiere decir que en tu caso te llegue a gustar, al final la teoria es una y cada uno acabamos teniendo un punto que nos gusta más o menos. Igualmente puedes hablar con SS y seguro que pueden modificar los pack para modificar los traseros con unos MA Bronce 50 y te ajustarán el precio.
Resumiendo :
Si vas a Klipsh intenta subir de serie, no hay mucha diferencia de precio y la calidad de construcción y en rendimiento es bastante mejor.
Polk lo descartaría por lo dicho, entre la serie RP y la que poner de Polk no hay color, y para ir a la serie RTi pues me sigo quedando con la RP.
QA que no he dicho nada, es un pack muy equilibrado y con el que mucha gente está muy contenta, por ese precio con el SVS está muy bien, aunque también tiene mucho detractores que dicen que a la que quizas un poco más y si te pica el gusanillo de este mundo te durará poco. Yo los he escuchado y oye, ese 5.1 por 1200€ pues está realmente bien.
MA, descarta el sub de MA e intenta modificar el pack de traseros de los FX por unos Bronce50. El delantero con ese driver de 8" ha de ser la ostia para cine, pero sin info aun para contrastar demasiado.
Saludos!!