Iniciado por
ZXVolcane
Buenas tardes y gracias por vuestra respuesta @LEÓN206 y @ManuelBC,
La verdad es que iba a por el Yamaha RX-V485, que en características es igual que el mio pero con más potencia, a 8 ohms daba 65w y a 6 ohms 80 w, en el rango de frecuencias que me has comentado.
Finalmente por cuestiones de espacio tuve que decidirme por el mismo pero en su version slim, el Yamaha RX-S602 que es el que tengo.
El conjunto de altavoces 5.1 Wharfedale me los regalo un familiar en perfecto estado, como nuevas, por que el cambio su equipo, me regalo altavoces y amplificador. Tanto los altavoces como el ampli que me regalo son algo antiguos, pero ambas cosas están como nuevas.
Las cajas las monte en un amplificador Sony, que ya tenia, también modelo slim, pero que daba menos potencia que el actual Yamaha que poseo. En el Sony las cajas Wharfedale excepto el sub que no podía por limitación del ampli Sony, me pareció que sonaban bien pero les faltaba algo.
La decisión de comprar el Yamaha fue porque el Sony que yo tenía se quedaba corto con los altavoces Wharfedale y no acepta subwoofer activo, el que llevaba era pasivo, y el amplificador que me regalo el familiar, un JVC RX5022, era muy antiguo y no tenía Hdmi, solo tenía Óptico y Coaxial, y por espacio debía ser slim y no lo era, así que opte por el Yamaha RX-S602 DAB.
El kit de altavoces Wharfedale, a pesar de ser antiguos, están en perfecto estado, parecen nuevos, así que decidí aprovecharlos ya que eran mil veces mejores a los que tenía yo, que eran de plástico, estos son todos de madera, los Wharfedale en su dia costaron bastante dinero, y mire opiniones y reviews en Internet y los ponían bastante bien dentro de una gama media y bastante decente para iniciarse. Así que el cambio, del Sony con altavoces satélites de plástico y pequeños y sub pasivo, al Yamaha con los monitores Wharfedale grandes y de madera y sub activo, pensé que era un cambio notable, y para mi percepción auditiva lo ha sido.
El uso principal indistintamente es para música y cine en casa, lo usamos para ambas cosas.
He notado un cambio muy bestia en la calidad de sonido, supongo que por el cambio del conjunto (Yamaha + Wharfedale), he descubierto sonidos, matices y efectos sonoros que con el Sony eran imperceptibles, en el Sony todo el sonido era más estridente y más ireal y con ecualizaciónes predefinidas, ahora el sonido es más real con más matices y más plano de origen, y el poder de ecualizarlo al gusto es mío, no se si me explico claramente.
De momento lo tengo configurado a 6 ohms porque daba más potencia, pero después de leer mucho tengo claro en cambiarlo a 8 ohms.
He notado que debo subir mucho el volumen para que se oiga con claridad, el volumen empieza en -80 db y acaba en +16'5 db, pero hasta -50 db no se empieza a escuchar un poco el sonido, a -34/-30 db ya se oye bien pero le falta algo, pero para disfrutar bien de una película en todo su esplendor o musica debes ponerlo a -24/-20 db, entonces es cuando lo da todo y te hace disfrutar del cine y la música.
Es normal perder ese rango desde -80 a -50 db de volumen, y que para disfrutar debas subir tanto el volumen, se puede dañar el ampli o los altavoces por usar ese rango de volumen amenudo -20 db.
Sobre los altavoces Wharfedale hay información en DJmania poniendo en Google el modelo exacto de cada altavoz, los monitores delanteros son de 2 vias con salida bass reflex trasera están montados con unos soportes Keff con tacos de goma para evitar vibraciones, el central también es un altavoz de 2 vias con 2 medios y un tweeter y también tiene salida trasera bass reflex, los traseros son 2 monitores bidireccionales con 2 woofers y 2 tweeters cada uno.
La gente habla bien de los traseros y en ebay se venden caros de 2 mano.
Gracias por vuestra ayuda.