Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues eso. Actualicé mi home cinema con un Denon x3600H (gracias por las recomendaciones del foro) y ahora me veo en la tesitura de ampliar mi 5.1 con algunos altavoces para Dolby Atmos, DTS X, Imax, o lo que sea.
Estaba valorando en poner encima de mis columnas frontales (es una pena, pero my wife no me deja ni colgar nada en el techo ni en la pared) y había pensado en estos dos modelos: Klipsch r41sa y Dali Alteco C1.
¿Recomendais otros?
También vi los Kef (se van mucho de precio) y en plan baratillo vi unos Sony CCSe, unos Jamo y unos Polk Own3 bastante curiosos.
Mil dudas, la verdad.
Como siempre os escucharé y tomaré decisiones.
También estaba valorando poner otros dos encima de los altavoces surround traseros para aumentar la experiencia sonora desde atrás hacia arriba.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Los SVS también los vi, pero el precio ya se me hace prohibitivo.
Los Onkyo también los había valorado, el precio es excelente, pero no sé qué tal van de calidad. Los vi para ponerlos encima de mis satélites traseros, pero son pequeños y los Onkyo quedarían mal, tendría que ponerlos sobre un soporte o similar.
Los Onkyo pues no están mal para lo que principalmente son Dolby enabled (de rebote). Yo los puse encima de los monitores frontales y algo hacían pero comparado con otros puestos en la pared frontal altos o en el techo, cualquiera de rebote palidece y no digamos las barras con Atmos.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Pues ese es el dilema que tengo. Que lo mismo me termino gastando una pasta en unos Dali Alteco o unos Klipsch que salen por más de 300 euros y luego puestos sobre mis frontales no se noten nada.
También estoy viendo unos Jamo, pero no sé qué resultado darán.
Por marca y características sigo valorando la adquisión de uno de los dos modelos que he indicado en mi primer mensaje.
En un futuro ¿no vas a poder colgarlos en la pared? Si es que no, no sé si te merece la pena. Te lo tendría que comentar alguien que tuviera esos colocados de rebote. La idea que hay por el foro es que los de rebote no hacen nada sea la marca que sea. Para mí, los Onkyo sí me hacían el ambiente más envolvente, sobre todo, con el DTS Neural X o con los DSP de Yamaha pero eso de efectos de techo pues como que no. Si tampoco eres amigo de las versiones originales, en castellano prácticamente es mínimo lo que hay con Atmos.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Aunque uses la versión en castellano, los avr hacen una simulación perfecta.
Ayer estuve viendo Sherlock Holmes que está en dts 5.1 y con el dts neutral x sonaban perfectamente los del techo, lluvia, explosiones, muchedumbre, incluso en una escena unas voces que no se sabía de donde venían
AVR: Onkyo SR494 7.2 Dolby Atmos
Frontales: Klipsch RP160m
Central: Klipsch RP440c
Surround: Klipsch R51m
Atmos: Dynavoice magic FX-4
Subwoofer: Klipsch R110SW
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Si arriba, unos dynavoice Magic FX.
Pero vamos, al final es lo mismo
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
pof, al final la mujer está convencida y me dejará ponerlos en altura, sobre la pared y lo más pegados posibles al techo.
Eso sí, tienen que ser en blanco para que no se noten mucho.
Los que más le gustan son precisamente los Dynavoice Fx-4.
Tú que los tienes, ¿qué tal son? ¿dan calidad? ¿cumplen su cometido?
Yo estoy intentando convencerla de pillar los Dali en blanco, aunque la verdad es que me valen el doble prácticamente.
Te pongo una foto para que veas como quedan.
yo como ves los tengo encima de la posicion de escucha, a 1.5m a cada lado mas o menos, y llena totalmente la estancia, el sonido no se percibe de los lados, si no de encima tuyo.
Tambien probbe con unos altavoces planos junto encima del punto de escucha, en el techo, y la sensacion era menor, el sonido era mucho mas identificable de donde venia.
para mi suenan muy bien
Los has puesto con un solo enganche a la pared? O con qué sistema?
Uno solo si, con un buen tornillo con taco en la pared no necesitas más. Si los pones en el techo entonces si es recomendable poner 2