Alguna recomendación por favor? Ando bastante indeciso y necesitaría consejo.
Gracias!
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Después de años y años con mi viejo equipo Technics, con amplificador SU-101 de 40w a 8 ohmios y sus altavoces SB-CS7, me gustaría dar un salto cualitativo y estoy entre algunas opciones, pero como llevo mil años sin mirar nada pues no estoy muy al día de qué podría ser mejor o qué se adapta mejor a lo que necesito.
Estoy entre estas opciones de altavoces:
De estantería
Focal Chorus 605
Monitor Audio Bronze 2
Cambridge Audio SX60
Y de suelo:
Monitor Audio Bronze 5
Cambidge Audio SX-80
Polk Audio T50
Y el amplificador me gustaría el Yamaha A-S501, aunque también creo que me vendría bien un escalón menos, el A-S301.
Los quiero para uso doméstico, tengo mi PC conectado al amplificador y es para escuchar música principalmente, también pelis/TV claro. Son para una habitación pequeña.
Me gustaría leer vuestras opiniones sobre estas opciones y consejos sobre cuál creeis que sería la mejor opción para mí, si son realmente buenos altavoces, si tienen buenos graves y un sonido limpio, en fin, un poco todo eso.
Muchas gracias y saludos a todos!
Última edición por Infynyte; 20/09/2020 a las 22:02
Alguna recomendación por favor? Ando bastante indeciso y necesitaría consejo.
Gracias!
Por el precio actual los MA bronze 2 son una buena compra.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
En ese precio no vas a conseguir nada que pueda superar a esas cajas.
Lo del sub nadie te lo va a asegurar porque va en gustos.
Si la habitación es,pequeña y le encuentras una buena ubicación te aseguro que hasta que no pongas subwoofer no lo sufrirás.
El ampli si puedes ve directo al 501.
Quieres decir que si no pongo Sub, no lo echaré de menos no?
Y que opináis de estos altavoces? Estos ya son más carillos, y de suelo. Creeis que son unos buenos altavoces por este precio? 449€
HECO VICTA PRIME 502
Especificaciones:
Diseño 2,5 vías bass-reflex
Transductores 1 x 25 mm tweeter
1 x 170 mm midrange
1 x 170 mm woofer
Potencia admitida 145 W (RMS)
265 W (Máximo)
Sensibilidad (2,83V/1m) 91 dB
Impedancia 4-8 ohmios
Respuesta de frecuencia 35 - 40.000 Hz
Frecuencias de corte 380 Hz
3.250 Hz
Potencia del amplificador recomendada 30 a 265 W
Dimensiones 203 mm (ancho) x 977 mm (alto) x 315 mm (fondo)
Saludos!
Bueno.
Columnas y monitore no es lo mismo... no sólo hay diferencias en el tamaño.
Si es sala pequeña no usaría columnas.
Ya puestos en ese presupuesto pensaría muy seriamente en las Dali Oberon 3.
Esos también se me van un poco de presupuesto. En altavoces de estantería no quisiera invertir más de 300-350€ máximo.
Crees que estos serían una buena elección? O son mejores los Bronze 2? Lo que me gustaría es que además de un sonido limpio y bueno, tuvieran una buena profundidad de graves sin echar de menos un sub.
Cambridge Audio SX 60 NEW 2020
Especificaciones Cambridge Audio SX60 Matt Black
Sensibilidad: 89dB
Respuesta en frecuencia: 41Hz– 22kHz
Impedancia: 8 Ohms
Potencia de amplificación recomendada: 20-100 Watts @ 8 Ohms
Drivers:
Tweeter: 1 x 25mm (1”) cúpula blanda de seda
Mid/Bass: 1 x 165mm (6.5") cono de papel tratado
Crossover: 2 vías
Puerto: 1, frontal
Tamaño: 340 x 200 x 272mm, (13.3 x 7.9 x 10.7”)
Peso: 5.0kg (11lbs)
No quiero confundirte.
Una cosa a la vez.
Mi sugerencia....
Uno.... Bronze 2.
Dos.... no pongas columnas en esa habitación.
Tres.... buena amplificación! Por eso te decís vayas por el 501 de Yamaha.
A todo esto.... porqué elegiste esos Yamaha?
Pues principalmente porque me parecieron buenos amplificadores a un precio razonable. Tienen las conexiones y características que más o menos quería, son sencillos, sin pantallitas ni un montón de botones, potentes para lo que yo quiero, estéticamente me gustaron también, no sé, un poco todo esto, y tenía entendido que en amplificadores Yamaha es buena opción.
Ahora me ha surgido otro dilema jajajaja. Me ofertan el conjunto del Yamaha A-S501 más las columnas Dalí Spektor 6 y el conjunto sale con bastante descuento. Son buenas columnas? Imagino por lo que me aconsejas que este conjunto sería demasiado para mi espacio...
Dalí Spektor 6
Caracteristicas Tecnicas
Rango de frecuencia (+/-3 dB) [Hz] 43 - 26,000 Hz
Sensibilidad (2,83 V/1 m) [dB] 88.5 dB
Impedancia nominal [ohm]: 6 ohms
Máximo SPL [dB] 109 dB
Potencia amplificación recomendada W 30 - 150 Watt
Frecuencias de cruce en filtro (Hz) 2,500 Hz
Principio de filtro Crossover 2-way
High frequency driver, Quantity 1 x 25 mm
High frequency driver, Diaphragm type Cúpula blanda textil
Módulo de altavoz de baja frecuencia 2 x 6,5"
Low frequency driver, Diaphragm type Cono de fibra de madera
Tipo de recinto Bass Reflex
Frecuencia de uso del Bass Réflex 41.0 Hz
Conexión de entrada Cableado simple
Emplazamiento recomendado De suelo
La distancia recomendada de la pared cm 20 - 100 cm
Dimensiones (AxAxP) [mm] 972 x 195 x 313 mm
Peso [kg] 13.8 kg
yo ote recomiendo que te pongas un presupuesto y una vez lo tengas claro inviertas un 70% de ese presupuesto en una pareja de monitores y el 30% restante en el amplificador, de hecho si tu amplificador aun funciona pruebla los monitores que compres con dicho amplificador y luego decides, si te cuadran monitores blancos mira en Studio 22 los Phonar Ethos 120 son unos monitores que dan una calidad muy por encima de los que propones.
Es buena opción.
Te pueden hacer el combo con dali spektor 6 o con Dali Oberon 3?
Si es así..... yo prefiero con Oberon 3.
Oberon es superior a Spektor..... columnas en salas pequeñas suelen dar problemas.... la primer semana te quedas embobado con los graves presentes que tiene.... luego empiezas a afinar el oído y comienzas con problemas..... que darle más separación con las paredes, que se descontrolan los graves cuando quieres darle un poco de rosca...etc etc.
Si puedes ve al local con esas 3 opciones..... bronze, oberon, Spektor.... escucha y fijate que te aconsejan.
Yo..... columnas no.
Gracias por vuestras recomendaciones y consejos.
LEÓN206 con los Dalí Oberon 3 no me han ofrecido la posibilidad de combinarlo con el amplificador, y salen por 559€, lo que se me va de presupuesto.
Me han recomendado como muy buenos los Q-Acoustics Q3020i.
Estoy ya desechando la posibilidad de altavoces de suelo, ya que todos me decís lo mismo, incluso el técnico de una tienda que me ha atendido por tlf, no es lo que corresponde para mis circunstancias, y los Q-Acoustic me parecen una buena opción.
Me han recomendado las Q3020I porque para lo que yo suelo escuchar, electrónica y cine, aunque siempre se escucha un poco de todo, tienen mas pegada y graves que las MA Bronze 2.
También he visto las 3030i, un poco por encima de las Q3020i, tienen mas cuerpo y me comentan que ganan en presencia de graves y densidad, y que es algo notorio, así que lo más probable es que tire a por estas estirando un poco el presupuesto.
Creo que el Yamaha A-S501 con las 3030i son una combinación que será muy adecuada para mí y para lo que lo quiero y el uso que le voy a dar. Viniendo de mi viejo Technics esto me parecerá gloria bendita.
De todas formas y teniendo ya la cosa un poco más encarrilada, desechar la MA Bronze 2 no me resulta fácil, y no sé si me quedaré con el "y si?" Rondándome la cabeza.
Oh!
Las QA.
Claro.
Pues...... venden tanto QA en esa tienda que seguro están bien frescas. Si compras otra marca fijate si no te venden algo vencido.