Creo que Idol se retiró ya en los 90, y aunque ha querido volver alguna vez, como tantos otros no ha tenido éxito. Lo último que supe de él, era que se había nacionalizado americano hace algunos años.
Jacques Brel compuso "Le moribond" a principios de los años 60. Es una canción... de Jacques Brel. Con una letra mordaz, su voz e interpretación característica... El moribundo se despide de amigos y no tan amigos, así como de su esposa... Mientras ellos cuidarán de su esposa (ya lo estaban haciendo), la esposa cuidará tal vez de su alma tan complaciente...
Basada en Brel, pero con un enfoque distinto tanto en letra como en música, el cantante y compositor canadiense Terry Jacks publicó en 1974 la canción, "Seasons in the Sun", que fue un notable éxito en prácticamente todo el mundo. En mi adolescencia, yo la canté también unas cuantas veces. De hecho, me gustaba más que la canción de Brel, aunque nunca me hubiera atrevido a confesar esto a mi abuela.
El cantante se va despidiendo de su mejor amigo, su padre y de Michelle, repasando su vida en cuatro frases, y con una cierta fortaleza de espíritu.