La sala es muy grande desde luego, y estás a punto de empezar en algo que no tiene fin, lo que significa que nada por lo que empieces será para mucho tiempo, pues conforme pase el tiempo te acostumbrarás a lo que tienes y empezarás a preguntarte qué hacer para mejorar, o peor, cambiarán algún formato de audio o de video que haga que tu A/V se quede obsoleto.
Yo empecé como tú, pero con un AV de gama media y un pack de altavoces 5.1 una superoferta que había de Primus HCS, en total no llegué a los 1000 euros, ,mi consejo es que mires un AV de segunda mano y un pack 5.1 dado que lo que más gracia te va a hacer del cine y de los juego es el surround. Después de eso ya te cambias los frontales más adelante por unas columnas, y luego vas poco a poco cambiando cosas.
Si quieres ir a muerte desde ya, mi apuesta es el Yamaha nuevo, el A4, que si tienes una TV actual, aprovecha todas las nuevas tecnologías que tendrán la PS5 y la XBOX X nueva, y junto con ello un par de columnas de gama baja, pásate por alguna tienda si puedes y con arreglo al presupuesto que tengas que te las pongan para que las escuches y las veas.