Sugerencias y opciones para cambio de proyector
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas, estoy mirando de sustituir mi actual Sony HW20 por otro más actual.
El proyector se montaría en mi actual sala, que esta acondicionada (techos, paredes y suelos negros), y con una pantalla de 135” HUM con la que llevo casi 18 años que no tengo intención de momento de sustituir, pintada con la famosa mezcla “Enigmax” (y tonalidad ligera en gris). Como reproductor vengo usando un Dune HD 4k Pro, ChromeCast Ultra 4k, y como reproductor físico un Panasonic DMP-UB900.
Ya he tenido más de un proyector DLP, por lo se que no soy sensible al efecto arco iris.
La mayoría de películas, series y documentales que veo son en 1080, pero quiero ir avanzado algo más hacia el 4k, se de los problemas de tamaño de pantalla para disfrutar en HDR en condiciones, pero prefiero sacrificar algo calidad antes que reducir el tamaño de la pantalla.
El presupuesto que me puesto esta sobre los 3,000€, aunque si se puede conseguir algo más económico mejor, no estamos para demasiados excesos. Tampoco descarto comprar de segunda mano.
Opciones, sus pro y contras para mí:
- Epson EH-TW9400, esta siempre ha sido una de mis opciones preferidas, por su versatilidad y relación calidad/precio, así como el pvp de recambio de las lamparas. En contra tiene si es incompatible con el Dune HD 4k Pro, cosa que sus modelos anteriores si lo eran, y no tengo intención de reemplazarlo por algún multimedia que no sea DUNE.
- Optoma UHD65, es una opción interesante por los precios que ya puedes encontrar, pero al ser de los primeros seudo4k me plantea la duda de estar comprando algo, si es nuevo, que pronto estará en un segundo nivel, y para ver decentemente HDR también me parece algo justo de luz para el tamaño de pantalla (según vuestras observaciones).
- Optoma UHZ65, me gusta por el chorro de luz que se supone que debe proporcionar, es láser y seguro que mejora al Optoma UHD65, pero se me va algo de presupuesto, aunque con un pequeño esfuerzo podría llegar, ya que ha bajado de pvp al salir el modelo UHZ65LV (este desgraciadamente, si que esta totalmente fuera de presupuesto).
- JVC series 7xxx, Para mi sala y en 1080, debe ser todo una gozada, pero al igual que el Optoma UHD65 en HDR, no se como se defenderá con mi tamaño de pantalla, y otra cosa que me tira para atrás es el pvp del recambio de sus lamparas, lo considero algo abusivo.
ACER VL7860, no se porque, es un modelo que por los inconvenientes que ha tenido, no me termina de agradar y comprar algo a disgusto no creo que sea buena opción, eso no quita las bondades que este proyector pueda tener.
- Sony y JVC 4k puros, estos ni que mencionar, por precio están más que descartados.
Estoy abierto a cualquier otra opción y sugerencia, tampoco tengo prisa (a vista de un par de meses) otros años por estas fechas siempre han habido nuevas novedades con lo que el mercado de proyectores se movía, pero este parece totalmente parado.
Salud a todos y gracias, Haddock