No comentas nada de los m2 de tu sala, ni del presupuesto....
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas, tengo los Q-acoustics 3050 y el central de la misma marca, ya son casi 3 años y por un lado me gustaría probar otros y por otro lado no se cuales.... había pensado en unos monitor audio.
Son dos columnas y el central, no uso subwoofer y no tengo intención de comprar ninguno. Tengo las dudas ahora de si olvidarme de las columnas y poner dos monitores en una base, o si seguir con columnas en otra marca y otra gama.
Requisitos fundamentales, quiero cambiar a un color claro, blanco a ser posible que los q-acoustics en blanco en su momento subían un montón de precio, y me gustaría dar sobre todo un salto de nivel cualitativo y ya sabemos que esto es complicado porque depende de la ecualizacion y de muchos factores, pero yo os pregunto.
Lo de siempre, dudas, dudas, dudas e intentar no arrepentirse.
OLED LG 65 G2
AVR: Marantz 6012
Tocadiscos: Pro-Ject debut carbon wood edition
Frontales: KEF Q-750
Central: KEF Q-650
NAS Xpenology
Recreativa con monitor arcade Hantarex original.
No comentas nada de los m2 de tu sala, ni del presupuesto....
Vendo:
Filtro de red Isotek Aquarius Evo 3 (Rebaja)
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/204946-...arius-evo-3-a/
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
SALON.jpg
Buenas, os saco una foto del salon mas o menos unos 20 m2, sobre todo es para ganar en stereo, con el tema del cine estoy contento con la pegada que tiene y sabiendo que el subwoofer es mas o menos esencial no lo echo en falta en mi salon, veo para mi mucho mas fundamental un central acorde al equipo que el subwoofer, pero son cosas mias.
Presupuesto como siempre he hecho en todos los cambios cuando me da la fiebre, menos de 1000 euros.
COLUMNAS, TIPO MONITOR AUDIO, MAS CENTRAL
MONITORES, MAS STANDS MAS CENTRAL
OLED LG 65 G2
NAS Xpenology
Para meter en tu mueble un central en condiciones tendrías que colocarlo donde está el tocadiscos, tenlo en cuenta.
Si te cuadra la serie Bronze de Monitor Audio podrías coger los monitores Bronze 2 en blanco con driver de 6,5" que tienen buenos graves junto con el central que lleva driver de 5" y unos soportes Norstone Stylum en blanco.
Igual si no utilizas subwoofer puedes mirar unos monitores con driver de 8" dentro de la gama Silver.
Saludos.
Muchas gracias por el consejo, lo tengo en cuenta. El central actualmente lo tengo debajo del tocadiscos, encajonado eso si.
OLED LG 65 G2
NAS Xpenology
No he escuchado los qacoustics pero si lo que buscas es mejorar la experiencia en cine y juegos sería mejor poner los surround y mirar de poner un subwoofer. Para estéreo ya no entro pues no sé cómo irán cómo para recomendar cambiarlos.
Quitar columnas y poner monitores, sin subwoofer te vas a quedar muy muy corto de bajos, a no ser que los monitores sean bastante bestias.
Sino quieres sub, yo sin duda elegiría columnas contundentes.
La idea siempre es no poner subwoofer, y no echo en falta surrounds. El tema esta en sustituir estas dos columnas y central por otras que primero suenen bien (Monitor audio, Dali, las que me digas...) y que sean en color blanco.
Mil gracias por responder.
OLED LG 65 G2
NAS Xpenology
Yo es que sinceramente, creo que con 1000€ no mejoras lo que tienes. Esas columnas son bastante buenas, con unos bajos bastante decentes, el central yo lo tuve, y la única pega que le puedo poner es que no bajaba mucho por el tamaño de los drivers, pero medía bastante plano.
Eso sin contar con que el AVR que manejas iguala mucho las buenas columnas a las medianas (salvo por límites físicos de tamaño de drivers y demás), ya que tiene una eq automática muy potente.
Otra cosa, claro está, es que quieras cambiar por gusto personal, que no es poco. Además no es buen momento para el cambio, ya que las pedazo de columnas que tienes, están en 499€ en Supersonido, con lo que las vas a perder mucha pasta.
Si, en eso me he estado fijando que mis columnas han bajado un montón de precio.
OLED LG 65 G2
NAS Xpenology
He visto que los q acoustics concept 40 estan a 900 pavos en supersónico, supongo que ese es un salto de calidad importante, o me equivoco?? Si los míos los vendo a 350/400 euros seria una buena inversion.
OLED LG 65 G2
NAS Xpenology
Ok, tomo nota, los Klipsch no me han llamado nunca la atención, pero lo tengo en cuenta.
OLED LG 65 G2
NAS Xpenology
De lo que llevo visto lo que mas se va ajustando si hago el cambio al final, serian las Dali Zensor 7 o las Oberon si las Zensor no se encuentran en ningún lado, o las monitor audio bronze 5, cumplen el requisito primero de que son unas columnas con buenas referencias y que las tienen en color blanco, incluso las oberon 7 irían estéticamente perfectas para la WAT, el par stereo sale por 999 a la espera que poder encontarlas mejor de precio de aquí al black friday, y luego el central.
He visto las HECO pero se va mucho del presupuesto a casi unos 1300 euros los que me pusisteis por aqui, pero soy todo oídos para oír y ver otras marcas que me digais o incluso segunda mano que alguien que sea un enfermo como yo quiera dar cambiazos a sus altavoces por cambiar a mayores o por cacharreo.
OLED LG 65 G2
NAS Xpenology