Buenas a todos.

Estoy pensando cambiar mi Benq w1070 para dar el salto a 4k. Estoy contento con Benq por lo que creo que tiraría por la misma marca.

Mis paredes y techo son blancas aunque las laterales están "lejos" de la pantalla. La distancia de visionado entorno a 2 metros y medio, pantalla de 108" y la situación del soporte del proyector me da justito para el w5700 (para el w2700 tengo margen). El reproductor sería un panasonic DP-UB424.

Suponiendo que el dinero no fuese un problema (que ya veremos si lo es ), ¿qué me recomendáis para un salón no dedicado?

Las dudas son las siguientes:
  1. ¿Merece la pena el salto al 4k en las condiciones de mi sala? No tengo tienda donde comprobarlo por lo que es una incógnita para mi. Aprecio la nitidez y los colores naturales.
  2. ¿Merece la pena el w5700 frente al w2700 para una sala no dedicada?
  3. Normalmente lo vería con persianas bajadas y bastante oscuridad (difícilmente absoluta) aunque puntualmente lo veré con una pequeña luz ambiente (flojita encendida en otra sala). ¿Sería el w5700 suficientemente luminoso?
  4. El w1070 que tengo no tiene lente centrada y el w5700 sí. ¿Se podría corregir con el lens shift horizontal sin pérdida de calidad ya que no voy a cambiar el soporte de sitio? Ya he leído que el cambio al w2700 sería "natural"

Acepto también sugerencias en los rangos de precios de estos dos, con el tope de precio en los 2000 y poco € del w5700.

Muchas gracias por adelantado.