Regístrate para eliminar esta publicidad
Probaría a desvincular,apagando el wifi del movi y si quieres también de la TV y volver a configurar la App de Xiaomi Mi Remote como mando IR, que creo que puede concigjrarse de las 2 formas y otra tercera por Bluethoot ( olvidalá). En las opciones del principio tienes opción de conexion de alcance menor o ivual a 10 metros ( IR) y otra de unos 100 metros ( Wifi). Elige la primera y sigue los pasos para configurarlo por IR. Wifi apagada.
Si te refieres al Wifi de ellas, quitando su wifi, o sea no los actives, tantio en el movil como en la TV y podrás usarlo activándolos de nuevo otra vez. A todo esto, estamos hablando que estas usando la APP de Xiaomi Mi Remote.
Pero elegir IR o Wifi tienen sus pros y sus contras. Con el IR podrás encender y apagar la TV ( si está en Stand Bye) pero tendrás que dirigir el móvil hacia la TV para que los ingrarrojos se comuniquen y el alcance de la señal es más corto - 10 metros. En Wifi no podrás encender ( tendrás que encenderla sin mando) pero si apagar la TV y no hace falta que enfoques el mando a la TV ( puedes estar incluso en otra habitación) y tocar los botones y cambiar. El alcance es de unos teóricos ( eso dice el manual pero en realidad puede no ser así) hasta 100 metros.
¿Qué App estas manejando Mi Remote de Xiaomi, LG TV Plus,...?
LG TV Plus y otra. Pero dime tú, sin tocar nada, ni desvincular nada ni wifi y compro una mando a distancia ya sea de la marca LG o Universal me garantizas 100% que funcionara y encenderá el televisor?
y por que hay veces, que tocando la botonera del televisor, el boton fisico/ "emergencia" tengo que tocar a la segunda vez enciende? esta estropeado el boton o el televisor?
Última edición por Chico90; 04/10/2020 a las 18:19
¿Y esa otra?
No te puedo garantizar que te funcione si estas diciéndole a la TV que se conecte con el mando por Wifi. Como te decía tendrían que funcionar los 2 ya que son distintas formas de transmisión, pero parece que a ti no te funciona. Pero puedes probar y mo te preocupes que tarde o temprano necesitarás cambiar mando ( si no cambias la TV). De echo, de hace un tiempo, cada TV nueva compro otro mando como de repuesto. Todos los originales con el tiempo dan fallos.
Es que no me ha quedado claro como se desvincula esas apps del televisor.. me lo exlicas de una manera para que lo entienda por favor?
y por que hay veces, que tocando la botonera del televisor, el boton fisico/ "emergencia" tengo que tocar a la segunda vez enciende? esta estropeado el boton o el televisor? de todas formas puedo encender la tele por la botonera del televisor?
Chico90, he estado viendo un poco por Youtube la App de LG TV Plus y es cojomuuuuda, solo que al ser Wifi no puedes en encenderla como decíamos. Pero tienes funciones que están muy bien como el mouse en el touchpad y el puntero inalámbrico que dudo que una app mando infrarrojo lo tenga. La verdad que no cambiaria de App y vería la forma de ver que pasa con tu mando por que no funciona, si tiene arreglo o se compra otro. ¿ Ahora tu mando de la TV no te funciona nada de nada o sí lo hace algún botón?
Desvincular es fácil...o apagas el Wifi o desintalas la aplicacion, pero no lo hagas que puede que te quedes sin nada, y la App de LG TV Plus es muy buena. Habría que buscar otra igual pero por IR ( ¿se pierde el puntero inalámbrico? ¿ lo quieres?).
Ah ok. Ahora solo toco una vez y ya enciende. Solo a veces solo como he dicho tengo que tocar dos veces el botón para que encienda. Dime una cosa por ahora, se puede estropear el botón tocándolo un par de veces al día? Y si se estropea le puedo decir adiós al televisor o no?
Aún no me has aclarado lo de desvincular las apps
Lo mejor...desinstalar esa App. Pero ya te digo que al menos en esa de LG TV Plus no lo haría, prefiero quedarme sin poder encender la TV y hacerlo con su botón y tener que levantarme para ello. Aparte, si lo haces te quedas sin nada o tener que volver a instalarla y para eso, no vale la pena. Mira si con un mando normal IR te funciona.
Pues como todo, puede llegar a estropearse pero, en mi caso activo y desactivo todos los días 4 de esos tipos de interruptores y nunca me han dado problemas, y son ya como 15 años, pero estos, ni ningún otro aparato. En cambio los mandos a distancia tooodos caen. Ahora, ten cuidado al encenderlo y no lo presiones muy fuerte.
Te ira bien sin desvincular.