Hola,
Tengo un Denon AVR X-2000 y desde hace unos días vengo experimentando un problema muy molesto que por lo visto es habitual en estos modelos (
ver Youtube).
Cuando lleva un rato funcionando, el equipo entra en un bucle de apagarse <> encenderse y no vuelve a funcionar hasta que lo desenchufo y lo dejo tranquilo un rato.
He investigado en foros y he eliminado los culpables habituales: cables de altavoces pelados, recalentamiento, etc.
Haciendo pruebas he llegado a la conclusión de que el problema parece estar relacionado con los conectores HDMI (incluido el de salida a la tele/proyector), porque si no hay ningún cable HDMI conectado al receptor, el problema no se produce.
Pero lo más flipante del tema es que un día me dio por quitar la tapa metálica para cotillear, y el problema se cortó de raíz. Mientras esté la tapa quitada, no hay reinicios (aunque haya 3 dispositivos conectados por HDMI). Si pongo la tapa, al cabo del rato vuelve a fallar!!!!
¿Cuál puede ser el problema? No creo que sea por calentamiento, porque a veces fallaba a los 10 minutos y ahora, con la tapa quitada, funciona durante horas y horas sin fallar. Lo único que se me ocurre es que la tapa metálica esté provocando un corto (improbable) o que esté presionando algún cable plano de la placa HDMI (que están justo debajo de la tapa) y provocando un mal contacto al cabo del rato.
¿¿¿Alguien ha visto algo similar a esto???
Por ahora puedo utilizar el receptor sin tapa, o fabricarme una de cartón, pero como que no queda muy estético, la verdad
…
Muchas gracias,
Alex