Buenos días:
Llevo tiempo deseando tener un equipo hifi, lo quiero solo para música. Aunque puedo también aprovecharlo para el sonido de la tele, las pelis y series me gusta oírlas con auriculares bluetooth, así que el uso del equipo para la tele será residual. No me planteo 5.1 ni otras configuraciones, y por miedo a los vecinos tampoco un subwoofer.
Tras mucho pensar me he decidido por un DENON PMA-800 al que quiero acompañar con su reproductor en red DNP-800NE, voy a usar de inicio un giradiscos Sony que lleva cogiendo polvo mucho tiempo y en un futuro incluiré un lector de CDs.
Respecto los altavoces, igualmente tengo unos antiguos para usar de inicio, que quiero con calma y esperando el 11/11 o alguna buena oferta, cambiarlos por otros.
Música: sobre todo rock como wilco, pearl jam, pink floyd, dire straits, beatles, lo típico. Que vendrán desde vinilos, cds, y flac por NAS.
El problema es la distancia de escucha, como podéis ver en el dibujo de mi salón la posición de escucha estará a 4 metros de los altavoces, en una sala de 21m2.
descarga.png
Tenía dos opciones estudiadas:
1.- Optar por altavoz de columna: Dali Oberon 5. Me gusta que tengan un tamaño reducido para que quepan bien a los lados de la tele.
2.- De estantería, tendría que incluir los apoyos (no caben en la mesa de la tele): Dali oberon 3 o Elac Debut Reference 6.2 (que tan buen resultado han dado en Audio Sciencie Review).
Como comentaba antes no quiero subwoofer para no molestar a vecinos arriba y abajo (igual esto de que pueda molestar es una mala percepción mía).
El presupuesto para altavoces: sobre 800€, aunque si son de estantería también debería entrar los apoyos. El presupuesto es aproximado, no tengo prisa y podría esperar a ahorrar algo más.
No tengo claro usar altavoces de columna porque el salón no es grande (21m2), pero igual compensa la distancia de escucha.
Os agradecería me dierais vuestras impresiones, para internar hacer una audición en tienda (Sevilla).