Bueno, exactamente igual no es ;-) ... según las fotos en el 'viejo' el puerto USB parece azul y no lleva nombre en el frontal. En el 'nuevo' el puerto USB parece diferente, es negro, y lleva serigrafía del modelo "pro vision 4k solo" ... seguro que el hardware interno y conexiones es 100% igual.
Lo que quiero decir con la chorrada de los cambios estéticos, que obvio no dicen nada, es que si el fabricante se ha "molestado" en llamarlos de una forma diferente es porque seguro tiene intención de diferenciarlos en sus sistemas. Seguro que internamente tienen algún 'identificador de modelo' tal que cuando se conectan vía OTA a sus servidores se bajan sus versiones de software asociadas. El 'viejo' sin soporte de DV y el 'nuevo' con soporte de DV ...
Es una suposición, pero creo que para ellos es más complicado abrir la opción de venta de la licencia de DV para los compradores del modelo 'viejo' y luego tener que lidiar siendo todos iguales que unos se bajan el software con o sin DV en función de si han pagado o no la licencia. Si su sistema se básico de identificación por modelos, es mucho más sencillo hacer el cambio chorra de nombre de modelo y así todos los anteriores, como decirlo, jodidos.
Yo hace no mucho me pillé el dune hd 4k pro II, para éste creo que ni siquiera han sacado 'nuevo' modelo con DV ... creo que sólo han hecho este movimiento mezquino y codicioso con el Plus y el Max, aunque con el Max es menos sangrante porque han pasado directamente del Max al Max Vision sin pasar por un Max II con el RTD1619. En el Plus sí que es realmente lamentable el movimiento.
En fin, en mi caso creo que teniendo el dune hd 4k proñ el dune hd 4k pro II y el chinoppo, creo que venderé los dos Dunes y ya no mas Dunes viendo como son con sus clientes.
P.D: Obvio que con este movimiento descarto que los modelos 'viejos' sean actualizados 'by-the-face' a DV, aunque ojalá nos sorprendan y me como lo dicho con patatas. :-)
Saludos.