Disculparme, ya veo que no salen las imagenes no habia mandado nunca creia que estaba bien
Regístrate para eliminar esta publicidad
Imagenes de calibracion modelo comprimido foro, primera pagina primera distancia de punto a punto exactamente 8 cms a la pared lo mismo que la de audyseey 50 cms
[IMG]Screenshot_20201018-130329_MultEQ[968].jpg[/IMG]
Screenshot_20201018-130352_MultEQ[967].jpg
Screenshot_20201018-130408_MultEQ[966].jpg
Screenshot_20201018-130438_MultEQ[965].jpg
Hola compañeros parece que ya voy viendo algo de luz y me entero de algo en la APP de audyssey, voy a compartir los resultados con vosotros para si sirven de algo, como tengo a lo largo mucho espacio de sobra pense en hacer la calibracion en las posiones de audyssey pero lo mas separado entre puntos, pues cuando viene algien siempre se sientan a la larga porque si se sientan delante unos de otros o se tapan o tienen que estar sentados girando la cabeza, total que normalmente se van todos a la larga de la`pared.
De un altavoz de columna a otro hay 3.5 mtr del frente del altavoz a la pared 4 metros, y de un altavoz u otro a la punta del salon 5 mts entonces mi idea era ensanchar la calibracion lo mas posible, y asi lo hize midiendo y marcando en el piso exactamente todas la medidas de un punto a otro 38 cms de separacion, de pared trasera 50 cms asi queda del puno 1 al mas separado del centro 58 cms que en las intrucciones mandan no pasar de 60 cms .
Como siempre lo habia hecho aproximado me invente un sistema para hacerlo exacto el carton ese de soporte del micro va como va, voy a buscar algo mejor un tripode de camara de fotos extensible, un rollo de cinta de pintor en la punta de abajo sujentado las tres patas del tripode, encintado a las patas, despues con dos lapices rotos una cruz con los lapices sujetos al centro del rollo de la cinta , y se queda como el visor de un rifle solo queda apuntar en estar el tripode de pie con la cruz a la marca del piso y clavado
Como tenia mania pense, voy a probar la calibracion del foro esa que recomiendan mas apretada y con las posiciones que hay en la pagina con el punto de mira exactamente a 8 cms de punto a punto
Aqui teneis las imgenes del resutado como han salido sin tocar nada , a mi me gustan los refranes por lo antiguos que son y lo bien echos que estan, y uno dice ( a gato que no conces no le pises el rabo ) eso me pasa a mi con en editor de curva que no tengo ni idea y mejor no tocar no muerda, pero si es por curva plana esta claro que la calibracion mas ancha esta mejor.
Si salen las imajenes como yo las he puesto las primeras son las del foro y las ultimas las de audyssey las de las cuvas mas limpias audyssey y las de mas picos audyssey pero las posiciones del foro mas juntas
Es la misma calibracion que yo tenia, pero sin tanto afinar en las medidas oirse diria que se hoye igual o un poco mejor lo que he notado al cambiarla por la nueva es que los niveles en la antigua tuve que subirlos un poco para no darle tanto volumen, abian algunos a -7 u 8 y ahora no llega ninguno a -4 estan todos muy cerca del 0 las medidas de los puntos son las mismas las posiciones de altavoces y todo exactamente igual lo que cambia es la exactitud de las medidas .
A ver si lo hago bien estas son las imagenes de calibracion nueva que tiene ahora el avr medidas anchas el resultado de la que tenia antes no la se porque no tenia entonces la app
Screenshot_20201018-123337_MultEQ[963].jpg
Screenshot_20201018-123428_MultEQ[961].jpg
Screenshot_20201018-123509_MultEQ[964].jpg
Screenshot_20201018-125454_MultEQ[962].jpg
No he querido colocar las 8 imagenes de cada calibracion creo que con 4 se ve bastante bien y no se hace tan largo
me falta lo principal aprender a tocar la curva aunque repito que se oye muy bien
Muchas gracias ya tienen los maestros para opinar, nosotros aprendemos la verdad creia que con las medidas de la pagina del foro mejoraria a la que viene de serie en el avr, yo he visto mejor la mas ancha y esa le he grabado al avr
Un saludo Juan
Disculparme, ya veo que no salen las imagenes no habia mandado nunca creia que estaba bien
Ves a avanzada en un post nuevo o a editar/avanzado en uno ya escrito, pulsas en el clip, insertar archivo, lo buscas de tu pc y aceptas y se quedan agregadas al post.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Gracias Manuel .lo siento me gustaria acertar a la primera, yo soy de maquinaria no de informatica las 4 imagenes de arriba son del calibrado cerrado del foro y las 4 sigientes del calibrado abierto y el que esta en marcha actualmente a ver que tal el resultado
Muchas gracias un saludo Juan
.... caida tremenda de los agudos altos, ¿es que los altavoces no los sacan? S2
TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
Subwoofer: SVS PC12- NSD
Como se nota que no tengo ni idea,me parecia que veia las curvas muy rectas sin muchos altibajos, comparandolas con los ejemplos que hay por aqui en el foro, y la caida ultima los que he visto yo cuando llegan a la ultima raya vertical de la derecha va hacia abajo tirada,de momento no se como se arregla eso
Menos mal que como dicen aqui cada oido es un mundo a mi me parece que se oye muy bien a ver si aprendo a ajustarlo mejor
muchas gracias por la aclaracion
saludos Juan
La parte derecha de las gráficas serían los 20KHz? o aún sigue cayendo hasta los 20 ?
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
Buenas tardes, yo he creado un tema igual en el subforo de altavoces, debería haberlo puesto aquí. Si podéis echarle un vistazo y darme algún consejo de como me ha salido la calibración os lo agradezco.
https://www.forodvd.com/tema/194146-...icacion-movil/
TV: Sony KD-85XG9505
Receptor AV: Onkyo TX NR7100
Subwoofer: XTZ 12.17 Edge
Frontales: Q-Acoustics QA3020
Centro: Q-Acoustics QA3090C
Surround: Q-Acoustics QA3010
Atmos: Dynavoice Magic FX-4 v.3
Hola ,no tengo claro lo que hace (la compensacion de rango medio ) que es mejor dejarlo conectado o sacarlo, he visto que al sacarlo las curvas se quedan completamente planas, el sonido parece mas agudo diria mas brillante, no se expiicarlo mejor, como lo tienen los tecnicos
gracias por las contetaciones vamos probando cosas para intentar aprender
saludos Juan
Hay una caida en todos los canales en los 2K cosa que me choca que sea tan calcada en todas ellas.
La señal en general la aplana todo lo que puede dejando un buen resultados sin caídas salvo la comentada.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Si eso lo diseñaron así por que según los lumbreras de audissey mejora la vocal.
Te voy a dar una recomendación simple configuración de curva que suele funcionar a casi todo el mundo
Haz una copia de tu curva para probar
En tu caso con la caída de agudos en el menú de la app de la curva copiada entra en opciones de sonido y usa la segunda freq
En el menú de compensación de rango medio desabilitado para todos los altavoces
En el editor de curva solo en los tres principales frontales añade esto a 20h +6 a 55h +6 160h +0 a 400h +0
En el menú de rango de frecuencia desplaza la barra de todos los speakers menos el sub y córtalo a 400hz
Reference
Dinamiq eq on
Todo lo demas off
La caída en los agudos altos no es más que la curva de referencia que emplea Audyssey.
Si no se quiere esa caída, siempre se puede editar la curva o usar FLAT en el AVR.
Personalmente a mi me gusta esa caída.
En cuanto al valle sobre los 2khz, es el BBC Dip.
Se supone que sirve para suavizar el cruce entre los medios y agudos ya que normalmente los filtros de las cajas hacen el corte en esa parte.
Puedes desactivarlo mediante la compensación de rango medio. Es a gusto del oyente.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
Está la gama completa. No hay recorte en esa imagen.
Levantar a plano esa zona de agudos altos, a menudo implica una respuesta en agudos supersaturada y estridente.
Si se guiere algo más de agudos, yo prefiero levantar un par de decibelios como máximo sobre la zona de 10khz y respetar la caída final.
Esto va estrictamente a gusto del usuario. Lo que a mi me guste no tiene nada que ver con los gustos de cada uno
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005