Así tan fácil cómo lo que parece que plantéas no existe. Cualquier sistema dinámico de led necesita hardware que lo puede comprar ya listo o hacerlo tú si te gusta cacharrear.
Cómo usuario durante mucho tiempo de sistemas dinámicos de led debo decirte que, en definitiva, no valen la pena. Las lucecitas que se mueven y cambian de color con la imagen son bonitas y hacen un lindo efecto en películas de acción y poco más. Así y todo, luego de 5/10 películas lo terminas apagando.
Lo que es muy interesante es dejar una luz fija detrás de la pantalla, blanca sobre los 6500º y de unas 10cd/m2. Es muy relajante para los ojos y disimulan muy bien las pegas de los negros en algunos paneles. En un OLED no hace falta.
Yo he puesto en negro la pared dónde está el televisor y de ésa forma perder puntos de referencia. Para que se acostumbre la WAT sólo he puesto con chinchetas un papel negro y la escusa de "estoy probando". Cuándo apagas las luces y aparece, por ejemplo, el inicio de Netflix con la N roja, parece que está flotando en la nada. Y el bicho de Alien, cuándo aparece con el fondo negro, da la sensación de que lo tienes en medio del salón. Acojona.