Hola a todos!
Llevo siguiendo este foro desde hace un tiempo y me he animado a abrir un post para pediros recomendación para montar mi primer home cinema.
El uso será 75% cine 25% música. La cantidad de dinero que quiero gastarme está alrededor de 1500-2000 (cuanto más cerca de los 1500 mejor claro está).
La sala donde lo voy a utilizar es la siguiente
Como veis es una sala pequeña y no se si con un 5.0 me puede valer o el subwoofer es "obligatorio" para tener una buena experiencia.
Lo que creo que tengo claro según he podido leer, es que debería usar altavoces de estantería en lugar de altavoces de columna por lo pequeño de la sala.
No soy fan de ninguna marca, por lo que he ido viendo y con mi nula experiencia en hi-fi/home cinema, me cuadrarías los siguientes modelos:
Dali Oberon 3. Los he visto en oferta en novomusica por 1849 con el subwoofer de 9" y el Denon X1600H
https://novomusica.com/tienda/imagen...e9-13196-50024
Q acoustics 3020i/3030i + Denon X1600H
Q-Acoustics 3020i Cinema Pack + SB 1000 + Denon X1600H 1549e
Q-Acoustics 3030i Cinema Pack + SB 1000 + Denon X1600H 1649e
Algún otra marca/modelo que recomendaríais? Klipsch? B&W aunque creo que esta se me puede ir de precio...) KEF? Monitor Audio? Focal?
Creéis que por las dimensiones de mi sala puedo prescindir del subwoofer? (No quiero tener que estar "preocupado" por las excesivas vibraciones que pueda producir y la molestia a los vecinos que pudiera ocasionar tanto "escándalo"). Esta claro que si no tuviera que comprar el subwoofer podría invertir más en altavoces o el AV.
Me han hablado de los nuevos AV Yamaha, en concreto el Yamaha RX-V4A. Creéis que merece la pena frente al Denon X1600H? Sería este Denon una buena opción o pensáis que debería coger un modelo superior?
Saludos