Buenas,
Me estoy planteado la compra de mi primer proyector. Siempre me ha gustado la sensación de cine de la gran pantalla. Seria para un salón no dedicado y tampoco seria estaría en las condiciones de proyección mas deseadas ,paredes claras, gran ventanal,... aunque cuando veo películas, lo hago a oscuras. Aprovechando que llega el BF igual me lanzo a por un proyector. Mis dudas son muchas pero las mas relevantes serian sobre la posición del proyectos. Tengo el sofá pegado a la pared, en frente iría la pantalla de proyección. Encima del sofá van unos paneles acústicos que apenas dejan sitio. En el mueble en frente del sofá tengo todo el equipo AV, que tampoco deja sitio. Por lo que tengo descartado un proyector de tiro ultracorto o un proyector encima del sofá. La única opción que veo es un proyector a un lado de sofá. Debería ir descentrado unos 2m y la distancia de tiro serian unos 2,7m. Os dejo una imagen de mi salón para que os hagáis una idea.
Por lo que veo tengo 2 opciones, buscar en el foro alguno que lo venda, o un uno nuevo. En compras de otros elementos del AV, tengo aparatos de segunda mano y nuevos, de todo. En ambos casos me ha pasado que al ser novato he comprado lo que necesitaba, pero según le coges el gustillo, vas afinando y al final el cuerpo te pide mas. Por eso no me gustaría quedarme demasiado corto con el proyector. Al ser novato no me gustaría coger un básico que con 6 meses de uso quiera cambiarlo. Con el 4K, HDR, Dolby Visión y demás, parece que hace falta un proyector que lo tenga todo.
He intentado buscar un proyector que me encajen bien, pero lo que no veo son proyectores que se puedan descentrar horizontalmente (horizontal shift, se le llama a esto?) El optoma UHD 51 me gusta mucho pero no veo que se pueda descentrar.
https://www.optoma.es/product-details/uhd51
Conocéis alguno similar? hay proyectores que se puedan descentrar?
Saludos