Buenas tardes amigos. Espero estéis todos bien. Os cuento.:

He adquirido un jvc dla-n5 y la verdad que aun estoy flipando con la calidad que ofrecen sus imágenes.

Amablemente el vendedor( son fantásticos por cierto), me dejaron tenerlo de prueba en mi casa en una mesita, ya que en la anterior experiencia con mi antiguo proyector hubo un problema de interferencias que queríamos descartar con este nuevo modelo. Total que durante unos días confirme que este JVC iba a se mi nuevo proyector y solo quedaba que me hicieran la instalación definitiva en el techo.

Por fin llego el día y se hizo la instalación sin problemas en el techo de mi salón no desluciendo el mismo por cierto. Sin embargo a las pocas horas y al poner una película donde primaba el silencio y las conversaciones, empecé a oír una especie de chisporroteo, acompañado de un intermitente zumbido que se unía la sonido del ventilador del aparato( esto ultimo totalmente superado ya que en todos los proyectores se escucha el ruido del ventilador).Me recuerda a cuando un disco duro portátil esta apunto de estropearse o no tiene una calidad aceptable.

La verdad es que consultándolo con mis convivientes( palabra por desgracia de moda), es un sonido que o no oyen o prácticamente no les molesta( dicen que solo escuchan los ventiladores).Sin embargo a pesar de que la percepción acústica varia mucho de unas personas a otras, si tu te pegas a la parte posterior del aparato desde luego se escucha este ruido unido al ya comentado ruido normal de los ventiladores.

Lo curioso es que cuando el proyector no estaba montado, y lo tenia en una mesita baja, yo no escuchaba este chisporroteo. Bien es verdad que el proyector se encontraba en una posición distinta a como esta en el techo( ahora esta boca abajo)Tal vez este cambio de posición ha podido tener un efecto sonoro nuevo que( por lo menos para mi y con los diálogos de la película)me esta empezando a obsesionar(le doy un nivel alto de exigencia a un aparato que no es precisamente barato)

Antes de molestar a los que me lo han vendido, querría que por favor si alguien tiene el mismo modelo( jvc dla-n5), comprobara si escucha este chisporroteo( se escucha muy bien por detrás del aparato)y me dijera en que posición lo tiene para poder ver si se trata de un defecto de fabrica, o si es un ruido añadido a los ventiladores al poner boca abajo el aparato..

Perdonad por daros la brasa y muchas gracia de antemano

Un saludo