Te faltará grave si no pones SW.
Buscaría cajas de driver de 7" a 8" o columnas con doble grave.
O añadir un SW aunque sea de 10"
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
llevo un tiempo pensando en empezar a montar un equipo para música, como presupuesto inicial pues unos 1200€.
- Marantz PM6007
- DALI Oberon 3
Qué os parece?
Mi idea es ir ampliandolo en un futuro con un módulo para CDs, vinilos, etc...
Un saludo.
Te faltará grave si no pones SW.
Buscaría cajas de driver de 7" a 8" o columnas con doble grave.
O añadir un SW aunque sea de 10"
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Los Obreron tienen buena crítica lo que he podido leer, yo también estoy interesado en ellos.
Es cierto lo que te comenta Manuel que con esas cajas, posiblemente sientas que te falta algo de grave, depende también del tipo de música que escuches. Personalmente, prefiero escuchar los graves desde las cajas, pero otros aficionados están encantados con el (los) subwoofer(s). Y otro factor es el presupuesto, claro. Si son esos más o menos mil doscientos Euros de tope, o se puede subir algo más.
Pero en cuanto a las fuentes me dejas un poco perplejo. Comprar un CD, o un giradiscos en el futuro... Será un futuro muy próximo, porque si no, ¿qué vas a escuchar mientras?. Con el amplificador y las cajas solamente, no puedes escuchar nada...
Gracias por los consejos, tengo fuentes de sonido aunque no sean de mucha calidad, como dices iría adquiriendo poco a poco el resto. Vengo de un equipo muy básico, unos Woxter dl 410 al que conecto un tocadiscos, un chromecast audio o móvil directamente.
El subwoofer es algo que puedo adquirir también más adelante, la idea es tener una buena base y poco ir mejorando el equipo.
Vigila que el ampli tenga salida preout para SW
Un receptor stereo te abre posibilidades de música via wifi, Bluetooth, dlna, Spotify, Tidal, etc, etc ...
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
me pasa como a Albert Dirac, tengo subwoofer y la musica la escucho en puredirec para solo oir los delanteros en rango completo, danos un poco mas de informacion de tamaño de la sala, que tipo de musica te gusta, y si quieres monitores o columnas?
Gracias por los comentarios.
En cuanto la sala es un salón diáfano de unos 50m2 aprox, y quiero tener un rincón para la música, donde sentarme en un sillón y escuchar música mientras leo o estoy con el ipad. Pero esta sala es temporal, ya que ahora vivo fuera y si todo va bien en un par de años volveré a España. Pero la idea es esa, tener un rincón para sentarme y relajarme.
Música me gusta de todo desde jazz, funk, hiphop, metal a discos de Queen o David Bowie... Me gusta todo.
Prefiero monitores a columnas, y no descarto en un futuro añadir un subwoofer.
Nunca he tenido un equipo en casa como tal, y soy mero aficionado... no se mucho, si me gustaría que fuese un equipo que me dure en el tiempo.
Buenas, como opinar es gratis...
Si es solo para música, y con un salón de 50 metros (por pequeño que sea el rincón que utilices, los límites para las ondas sonoras serán los de la sala, es decir, el total de los 50 metros, y respecto a ellos será principalmente la interacción en baja frecuencia; modos y compresión), personalmente me decantaría por dos columnas, sin subwoofer.
Pero con el presupuesto que manejas, nuevo de tienda, no encuentras mucha oferta en columnas si buscas calidad (sonora y constructiva, que la durabilidad es un factor a considerar), personalmente ojearía algo en la segunda mano, con calma hasta encontrar lo que te cuadre en conjunto. Aunque también dices que prefieres monitores, quizá debieras probar ambos en las mismas condiciones, con algo de música que te sea familiar, y decide por cómo escuches (idealmente en tu sala, aunque es difícil).
Piensa antes de comprar, que los altavoces son el elemento que menos ha evolucionado en décadas, y el que más suele durar en una instalación, por ello fácilmente convivirás con ellos décadas, no escatimes en ellos.
Hala, ya te he complicado más la decisión, suerte en tu búsqueda ;-)
Saludos.
Última edición por lemg; 02/11/2020 a las 22:18
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Y qué monitores me podrías recomendar? unos Dali Opticon 2 estarían bien con el Marantz PM6007?
En principio se me van de presupuesto, pero, podría hacer un esfuerzo.
Me gustaría poder probarlos antes, pero, donde vivo cualquier tienda me pilla lejos.
Sobre modelos concretos poco te puedo ayudar, pues apenas he probado monitores actuales y ninguno de los habitualmente mencionados en el foro, sin entrar en otros detalles, mi experiencia es principalmente con columnas y/o modelos de otra gama. Insisto que la mejor recomendación es que escuches, sé lo complicado que resulta en ciertas zonas, aquí andamos igual, y nos ayudamos de amistades, instalaciones privadas, pues la alternativa de tiendas nos queda bastante lejana (supongo incluso más que a ti), y que si hay un elemento donde menos debemos escatimar es en altavoces, por lo ya mencionado, sumado a que junto a la sala, son el elemento que más repercute en el sonido percibido.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
si quieres monitores y dado las dimensiones de tu sala tiens que ir a unos que tengan un cono de graves a partir de 6", sobre economico mira en amazon los elac, en dali tambien tienen algo pero es mas caro, tambien hay algo en amonitor audio y en Qacoustic, esi si mira siempre que el cono de graves sea de mas de 6"
Gracias por los consejos, intentaré contactar con tiendas especializadas con los datos que me habéis dado.
Tienes muchos metros de sala para unos monitores...Si te los vas a llevar cuando cambies de vivienda piensa el que sala tendrás...porque 50m2 son para 2 columnas gordotas...
Vendo:
Filtro de red Isotek Aquarius Evo 3 (Rebaja)
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/204946-...arius-evo-3-a/
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/