Iniciado por
Vanlose
Si, estupenda y muy meritoria película por cierto, viendo el original de Umberto Eco hay que tener valor para trasladarlo a la pantalla. Sinceramente opino que Sean Connery no ha hecho una mala actuación en su vida. Aunque haga un papel secundario o menor es de esos actores que se apoderan de todas las escenas en las que aparecen, por mucha estrella que tengan al lado. En definitiva, parece un hombre rodeado de niños. El cine, que desde hace muchos años ha ido derivando hacia un publico más adolescente y juvenil progresivamente está plagado de historias llenas de espinillas, saltimbanquis y sentimentalismo infantiloide interpretado por adolescentes, jóvenes, maduros y mayores disfrazados y actuando como si acabaran de salir del instituto. Estos actores como el gran Sean nos recuerdan que hay una manera más intensa, verídica y adulta de transmitir vida a las historias y personajes.
Yo elegí tres, pero cualquiera que recuerde El viento y el león, Los Intocables, Marnie la Ladrona, La Casa Rusia, La caza del Octubre Rojo... Digamos que ha hecho películas buenas, malas y regulares pero sus actuaciones son siempre de altura.
A mi se me olvidó una que me gusta mucho de Ciencia Ficción llamada aquí en España "Atmósfera Cero", que en realidad es una actualización del clásico "Sólo ante el peligro".
Saludos