Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 95

Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    principiante
    Registro
    09 jun, 20

Predeterminado Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

Quiero mejorar mi equipo 5.1 consistente en AVR Denon 6200W de 140 W por canal, y altavoces: ATC 40 mk2 + Central ATC C1C Mk1 ,traseros ATC 7 Mk2 + SW Bk Electronic XLS 200 - DF Mk2

Habia pensado en dos opciones: Poner una etapa multicanal Yamaha MX-A5200 al preout del Denon, o bien cambiar a un AVR superior Nad / Anthem que tengan Dirac, pero no tengo claro con que opcion gano mas.
    La opción del Nad o Anthem, teoricamente son mejores AVR, y tienen un mejor ecualizador (Dirac vs Audyssey), aunque ambos tienen menos potencia teorica que mi Denon (90-100W).
    La opcion de la etapa multicanal son 140W aunque con fuente toroidal, aunque mas aparatosa. Son los mismos watios que mi AVR Denon, aunque supongo que entregara mas corriente al ser toroidal (aunque desde Denon dicen llevar una fuente de alta corriente tambien, pero no toroidal). La etapa tiene un conector para los frontales Bridge, que no acabo de tener claro como se conecta, pero teoricamente en estereo aumenta la potencia de los frontales hasta 200W. Pero nose como funcionaria en estereo y en 5.1. Porque la musica la oigo en estereo (tidal/master), pero luego el cine saldria en 5.1.

No acabo de tener claro que opcion va a dar un salto cualitativo en calidad si la etapa, o un mejor ecualizado. Cualquier luz que podais aportar agradecido.

Un saludo
    juannadienadie ha agradecido esto.

Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06

Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

La 5200 tiene muy buena fama para cine pero muy mala para estéreo, y la potencia declarada hay que cogerla con pinzas, como la de tu Denon. Necesitas potencia con esos altavoces, pero no tiene por qué ser una etapa multicanal, puedes poner una simple emotiva A300 de 150w reales para mover los frontales, y el resto lo mueve tu Denon desahogado. Esto es una opción barata (puedes poner etapas más caras).

Otra opción, donde vas a notar más cambio, es cambiando el AV a un Arcam, por su Dirac. Un AVR20 o un 550, más antiguo. No sé tu presupuesto. Muy potentes los dos. No te digo NAD porque son mucho menos potentes y tus columnas necesitan chicha. Ambas marcas declaran potencia real.
    soyuncanalla, juannadienadie y gali_ong han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65" - Quest 3
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910
    Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo

gurú
    Registro
    06 sep, 18

Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    La 5200 tiene muy buena fama para cine pero muy mala para estéreo, y la potencia declarada hay que cogerla con pinzas, como la de tu Denon. Necesitas potencia con esos altavoces, pero no tiene por qué ser una etapa multicanal, puedes poner una simple emotiva A300 de 150w reales para mover los frontales, y el resto lo mueve tu Denon desahogado. Esto es una opción barata (puedes poner etapas más caras).

Otra opción, donde vas a notar más cambio, es cambiando el AV a un Arcam, por su Dirac. Un AVR20 o un 550, más antiguo. No sé tu presupuesto. Muy potentes los dos. No te digo NAD porque son mucho menos potentes y tus columnas necesitan chicha. Ambas marcas declaran potencia real.
    No se si habra mejorado la 5200 pero hay una revieuw de francisco del pozo de la 5000 y no le gusto nada en estereo y que casi no podian con las cajas que le puso.

Yo pienso como dark mejor un avr20 y entre lo que ibas a pagar por la etapa y lo que saques por tu av seguro que tienes que poner poco.

Tus columnas necesitan chicha de la buena.

https://youtu.be/OCdukDpgI6o
    saludos
    Última edición por Anterantz; 04/11/2020 a las 15:57
    gali_ong ha agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Etapa atmos: Arcam pa410
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c350
    Surround: Monitor audio gold fx
    Surround back: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

principiante
    Registro
    09 jun, 20

Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    No se si habra mejorado la 5200 pero hay una revieuw de francisco del pozo de la 5000 y no le gusto nada en estereo y que casi no podian con las cajas que le puso.

Yo pienso como dark mejor un avr20 y entre lo que ibas a pagar por la etapa y lo que saques por tu av seguro que tienes que poner poco.

Tus columnas necesitan chicha de la buena.

https://youtu.be/OCdukDpgI6o
    saludos
    Yo hace poco lei un forero en internet que tambien hablaba de la decepcion del modelo 5000, pero hablaba que al probar la 5200 quedo sorprendido para bien. https://www.****************.com/ini...amaha-mx-a5200
    edito: no funciona el enlace, al poner en google: "etapa de potencia de 11 canales yamaha mx-a5200", la pagina es altadefinicion hd, pero ya no se que pensar

gurú
    Registro
    06 sep, 18

Cita Iniciado por gali_ong Ver mensaje
    Yo hace poco lei un forero en internet que tambien hablaba de la decepcion del modelo 5000, pero hablaba que al probar la 5200 quedo sorprendido para bien. https://www.****************.com/ini...amaha-mx-a5200
    edito: no funciona el enlace, al poner en google: "etapa de potencia de 11 canales yamaha mx-a5200", la pagina es altadefinicion hd, pero ya no se que pensar
    Si tu idea es ir a la etapa adelante.
    gali_ong ha agradecido esto.
    Lg oled c2 83"

principiante
    Registro
    09 jun, 20

Pensaba que al ser etapa de potencia tendria mas calidad y potencia. De Yamaha en etapas habia leido cosas buenas, aunque en las estereo. Al ver que llevaba fuente toroidal esperaba mas. El tema de que sea una etapa multicanal es para aprovechar y darle mayor presencia en los 5 altavoces. Pero recuerdo un compañero que cambio el Denon de 140W por otro Anthem de 90W y me comentó que el ecualizador en cine mejoro muchisimo con Dirac vs Audyssey XT, espcialmente en la presencia de los traseros, aunque sus altavoces eran mas faciles de mover que los ATC (mayor sensibilidad).
    Por eso no acabo de tener claro si mejorare mas la calidad de sonido con el ecualizador Dirac vs Audyssey, mas que por el amplificador en si. Pero a su vez ATC necesita potencia.

El Denon tiene una potencia "declarada" de 140W por canal (en 5 altavoces). Tiene 730W en total y 9 altavoces, pero al conectar solo 5 conserva los 140W teoricamente (no se sabe en clase). Aunque es cierto que la medida con THD es en estereo: 140W en 2 canales a 0,05% THD. Me interesa ganar tanto en cine como en musica estereo.

La Etapa de Yamaha declara en estereo: 170W a 0.9% THD (sin conector bridge) o 240W a 0.6% THD (con conector bridge). En 5 canales 140W teoricos como el Denon pero no habla de % THD. Nose hasta que punto importa o no el THD. Pero curiosamente tiene 650W y 11 altavoces....frente a mi Denon que tiene 730W para 9 altavoces (mas potencia en menos altavoces). Quiero decir que al no ser clase A no esta claro en que miden la potencia de cada cosa. En peso si que pesa mas aun el Yamaha.

Por comparar con otros modelos tope de gama:
    -Arcam AVR 30: En estereo 120W a 0.02% THD, o bien, 100W a 0.02% en 7 altavoces.
    -NAD T 778: No me acabo de aclarar, declara 85W FDP y 140W en 9 altavoces FTC (aunque especifica luego 9x85w medidos a la vez en misma distorsion). 0.08% THD o 0.03% a 1/3 de potencia. Y luego habla de 165W en IHF (en vez de fdp).
    -Anthem MRX 1120: 140W en estereo con 1% THD para el resto de canales funcionan a 60W. Por algun sitio lei que era toroidal, pero parece que es el que menos potencia tiene de todos.

*Viendo lo visto no tengo nada claro que AVR es el que mayor potencia tiene real, ni si es mejor una etapa yamaha o mi propio Denon o el AV Arcam... o si lo mas importante es el ecualizado.
    *La opcion de la etapa en estereo seria una opcion solo para los frontales...aunque es una pena tener que poner dos aparatos, ladron, etc...para solo amplificar dos altavoces. Pero bueno, en musica entiendo que la ganancia estaria. El ecualizador actuaria igualmente sobre la etapa entiendo?aunque conectara los 5 a la vez (entiendo que el ecualizador regularia volumenes de todos).

Gracias

gurú
    Registro
    06 sep, 18

Cita Iniciado por gali_ong Ver mensaje
    Pensaba que al ser etapa de potencia tendria mas calidad y potencia. De Yamaha en etapas habia leido cosas buenas, aunque en las estereo. Al ver que llevaba fuente toroidal esperaba mas. El tema de que sea una etapa multicanal es para aprovechar y darle mayor presencia en los 5 altavoces. Pero recuerdo un compañero que cambio el Denon de 140W por otro Anthem de 90W y me comentó que el ecualizador en cine mejoro muchisimo con Dirac vs Audyssey XT, espcialmente en la presencia de los traseros, aunque sus altavoces eran mas faciles de mover que los ATC (mayor sensibilidad).
    Por eso no acabo de tener claro si mejorare mas la calidad de sonido con el ecualizador Dirac vs Audyssey, mas que por el amplificador en si. Pero a su vez ATC necesita potencia.

El Denon tiene una potencia "declarada" de 140W por canal (en 5 altavoces). Tiene 730W en total y 9 altavoces, pero al conectar solo 5 conserva los 140W teoricamente (no se sabe en clase). Aunque es cierto que la medida con THD es en estereo: 140W en 2 canales a 0,05% THD. Me interesa ganar tanto en cine como en musica estereo.

La Etapa de Yamaha declara en estereo: 170W a 0.9% THD (sin conector bridge) o 240W a 0.6% THD (con conector bridge). En 5 canales 140W teoricos como el Denon pero no habla de % THD. Nose hasta que punto importa o no el THD. Pero curiosamente tiene 650W y 11 altavoces....frente a mi Denon que tiene 730W para 9 altavoces (mas potencia en menos altavoces). Quiero decir que al no ser clase A no esta claro en que miden la potencia de cada cosa. En peso si que pesa mas aun el Yamaha.

Por comparar con otros modelos tope de gama:
    -Arcam AVR 30: En estereo 120W a 0.02% THD, o bien, 100W a 0.02% en 7 altavoces.
    -NAD T 778: No me acabo de aclarar, declara 85W FDP y 140W en 9 altavoces FTC (aunque especifica luego 9x85w medidos a la vez en misma distorsion). 0.08% THD o 0.03% a 1/3 de potencia. Y luego habla de 165W en IHF (en vez de fdp).
    -Anthem MRX 1120: 140W en estereo con 1% THD para el resto de canales funcionan a 60W. Por algun sitio lei que era toroidal, pero parece que es el que menos potencia tiene de todos.

*Viendo lo visto no tengo nada claro que AVR es el que mayor potencia tiene real, ni si es mejor una etapa yamaha o mi propio Denon o el AV Arcam... o si lo mas importante es el ecualizado.
    *La opcion de la etapa en estereo seria una opcion solo para los frontales...aunque es una pena tener que poner dos aparatos, ladron, etc...para solo amplificar dos altavoces. Pero bueno, en musica entiendo que la ganancia estaria. El ecualizador actuaria igualmente sobre la etapa entiendo?aunque conectara los 5 a la vez (entiendo que el ecualizador regularia volumenes de todos).

Gracias
    La etapa yamaha es una etapa para cine no high end como se merecen esas pmc..

No te fies de los 90w del arcam porque son reales las demás marcas mienten mucho en sus watios reales.
    juannadienadie y gali_ong han agradecido esto.
    Lg oled c2 83"

principiante
    Registro
    09 jun, 20

Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    La etapa yamaha es una etapa para cine no high end como se merecen esas pmc..

No te fies de los 90w del arcam porque son reales las demás marcas mienten mucho en sus watios reales.
    La verdad que segun voy leyendo datos cada vez me convence mas el Arcam

Registro
    30 ene, 06

Necesitas potencia, eso punto 1. Si añades una etapa, lo solucionas, pero te vale con una estereo que moveria los altavoces frontales, y el denon movería los otros 3 altavoces sobradisimo. Una etapa de 11 canales no tiene mucho sentido, tienes 5 canales

El Arcam tiene potencia y el mejor ecualizador. En música es una maravilla, y en cine da una nitidez y realismo bárbaro, recuerdo las voces de cuando tuve el arcam 550, magnificas. Pero Pero de ahí a asegurar que te vaya a gustar más que el denon con una etapa, no lo sé. Yo acabé vendiendo el arcam porque echaba en falta todos los "extras" que tienen los AV japoneses, de presets, de cambiar niveles de altavoces, la GUI en la pantalla, la app, etc. Pero yo tenia un 550 y el AVR20 es mucho más moderno y está ya más cerca de los japos en estos extras

Si te estás planteando un Arcam AVR30, entonces tu presupuesto da para mucho, se pueden mirar incluso más opciones

Otra cosa, los 100W del Arcam son usando siete canales, los 140w del denon son usando dos canales. El Arcam usando dos canales se come con patatas al denon. Y usando 5 canales (los que tienes) la potencia del arcam es muy superior tambien a la del denon
    juannadienadie y gali_ong han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    🏎️ SALITA RACING
    Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo

principiante
    Registro
    09 jun, 20

Analizandolo en frio todos los datos, las opciones que veo mas interesantes son el Arcam 30 o bien una etapa estereo buena. Me convence mas la opcion del Arcam por el simple hecho de tener un unico aparato que haga todo en uno + Dirac (que algo mejorara a su vez el Audyssey XT supongo).

Esta Arcam al nivel de una etapa buena en calidad de sonido de musica?. Tienes claro que los 100w del arcam son mas reales que los 140w del denon no?. Por encima de Arcam ya no hay mas en AVR no?. Gracias!

aspirante
    Registro
    22 may, 17

Hola, tengo algunas dudas al renovar el sonido de mi sala, me gustaría saber vuestra opinión. También citaré a los foreros que por algún comentario y/o coincidencia en sus salas me han llamado la atención. Gracias por adelantado.

Soy un ignorante en estos temas porque no cacharreo nada. Empecé hace 20 años y me informo un poco antes de comprar porque no me queda otra opción, después aguanto bastante tiempo con lo que tengo. Con decir que el 5.1 actual lo compré a la vez que un retroproyector Thomson está dicho todo. Doce años después el retro lo cambié por un proyector y mantuve el 5.1

Al tema, dispongo de un SR-7015, y veo que se va a quedar corto para mover el trío frontal (ex-demo), más exactamente me preocupan las columnas. Dos monitor audio PL200 II. Al probarlas con mi Marantz me dio claramente esa impresión, aunque no sé si fiarme de mis impresiones.

Estoy montando un 7.2.4, los dos subwoofers probablemente sean dos SVS SB-1000 Pro Dual, los altavoces restantes los compraré ahora, pero no serían un problema, alrededor de 100w cada uno, sensibilidad y gamas medias. Nada que ver con el trío.

El SR-7015 es nuevo (no pensaba ni mucho menos ir a la serie platinum) en principio estoy mirando añadir, no sustituir. Salvo que como resultado de vuestras respuestas cambie de opinión y surja alguna muy muy buena oferta de un avr30 o similar, cosa muy poco probable.

También quiero utilizar el equipo con Alexa, estoy harto de tantas maniobras y mandos para encender todo, incluyendo las cortinas negras triple velvet, persianas, etc. Lo comento por si tengo que tenerlo en cuenta al comprar lo que necesite.

La primera duda que viene a mi mente es la diferencia entre comprar un amplificador estéreo o una etapa de potencia. La segunda la potencia que necesitaría (otro asunto que no tengo nada claro). La sala tiene 24 metros cuadrados 3,6 x 6,7.

El tema del acondicionamiento lo dejaré para el final (a pesar de su importancia), bastante loco me estoy volviendo, pero las columnas estarán a 25cm de la pared lateral y 1 metro de la pared trasera. Lateralmente no puedo arañar más. El uso será 75% cine y 25% música.

Tampoco quiero centrarme solo en la falta de potencia, es inevitable buscar calidad en el sonido de esas columnas. En fin, un compendio que sea una buena relación calidad/precio, ya que me estoy pasando tres pueblos de mi presupuesto inicial.

Darkened Según he leído notaste mucha mejoría con el NAD actual comprado con la emotiva. Podrías desarrollar eso?

Otra cosa me ha dejado un poco flipado es un amigo forero que tienes con PL300 y.........¡¡¡ 3 NAD!!!!!!...¿?

Registro
    30 ene, 06

Hola,

Desde luego con esas pedazo columnas necesitas una etapa, y buena. En mi caso noté mas graves, más limpieza, y a bajo volumen mucho mejor sonido. Mis columnas son de 8ohm pero bajan a 2 y poco. Las tuyas son de 4ohm, necesitan chicha. Busca una buena etapa de al menos 2x120w y aunque te duela pagarla, piensa que es para toda la vida, no se queda obsoleta como una TV, un streamer o un AVR. Es como los altavoces, son para toda la vida

Respecto a Alexa, olvidate de hacer cosas complejas con el marantz. Yo soy un fanático de las rutinas de Alexa, controlo mi casa con ellas, desde luces, a persianas a climatizacion, etc, pero con el Marantz no vas a poder hacer nada. Yo tengo esto:

https://www.amazon.es/Broadlink-Dist...1zcF9hdGY&th=1

Con ello controlo todos los equipos, hago escenas, etc. Tengo un mando Harmony que no toco desde hace 3 años
    🎬 SALON
    🎧 AUDIO MÓVIL
    🏎️ SALITA RACING

aspirante
    Registro
    22 may, 17

Hola,

Desde luego con esas pedazo columnas necesitas una etapa, y buena. En mi caso noté mas graves, más limpieza, y a bajo volumen mucho mejor sonido. Mis columnas son de 8ohm pero bajan a 2 y poco. Las tuyas son de 4ohm, necesitan chicha. Busca una buena etapa de al menos 2x120w y aunque te duela pagarla, piensa que es para toda la vida, no se queda obsoleta como una TV, un streamer o un AVR. Es como los altavoces, son para toda la vida

Respecto a Alexa, olvidate de hacer cosas complejas con el marantz. Yo soy un fanático de las rutinas de Alexa, controlo mi casa con ellas, desde luces, a persianas a climatizacion, etc, pero con el Marantz no vas a poder hacer nada. Yo tengo esto:

https://www.amazon.es/Broadlink-Dist...1zcF9hdGY&th=1

Con ello controlo todos los equipos, hago escenas, etc. Tengo un mando Harmony que no toco desde hace 3 años
    Me fijé que en tu sala utilizas alexa y estás contento con el broadlink, por eso hice el comentario. Me informaré al respecto e intentaré seguir tus pasos.

Ok, me queda claro que no puedo escatimar en cuanto a potencia, pero respecto a la calidad de sonido de las diferentes marcas de etapas tengo dudas. Una emotiva XPA es en ese sentido peor que un NAD como el que usas? Me refiero a sonido para música.

Gracias.

Baneado
    Registro
    04 may, 23

Cita Iniciado por juannadienadie Ver mensaje
    Me fijé que en tu sala utilizas alexa y estás contento con el broadlink, por eso hice el comentario. Me informaré al respecto e intentaré seguir tus pasos.

Ok, me queda claro que no puedo escatimar en cuanto a potencia, pero respecto a la calidad de sonido de las diferentes marcas de etapas tengo dudas. Una emotiva XPA es en ese sentido peor que un NAD como el que usas? Me refiero a sonido para música.

Gracias.
    Yo uso el broadlink desde que salió hace mas e 6 años y super contento. A parte infrarrojos también puede controlar frecuencias de 433mhz que va muy bien en domótica
    Lo único malo a diferencia de aparatos wifi o zigbee es que no hay feedback, no sabes que esta pasando realmente ya que al controlar aparatos infrarrojos o 433 emite la señal pero no sabes si ha funcionado
    juannadienadie ha agradecido esto.

+ Responder tema