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Siempre que menciono cables, hablo de diferencias normalmente, evidentemente lo ideal es que sea neutro, cualquier cambio respecto a esto evidentemente es que "colorea", "ecualiza" o en general, añade o quita de la señal original. La cuestión es que guste más o menos ese cambio de un cable respecto a otro, y que ese cambio se suma a otros tantos más propios del resto de elementos de la cadena.
Y cierto que los precios que se pagan por algunos cables no se justifican en las diferencias que puedan aportar, son algo tan subjetivo que a cada uno le parecerá correcto o no. Personalmente no me merece la pena por "mucho" cambio que note, a partir de cierto precio, irá en función de la exigencia de cada uno, y principalmente de su bolsillo y del resto del equipo.
E igualmente para comparar no es acertado mezclar cables entre canales, pues efectivamente cualquier señal multicanal (desde el estéreo en adelante) no son idénticas las señales entre distintos canales, para comparar de ese modo, habría de reproducirse una señal monofónica (idéntica) por todos los canales, nunca estéreo, cuadrafónico, 5.1, etc.
En la experiencia más notable que comentaba en mi caso, comparamos cierto cable de Siltech (plata pura) que tenía ganas hacía tiempo (aunque no podía permitirme su precio, ni lo justificaba) con otro bastante más económico (en cobre), y como decía, el más caro me gustó bastante menos, era muy evidente un cambio en las frecuencias más altas (se comparó varias veces, en mi sistema en aquel entocnes, con mi música) que me herían los oídos, literal (a cierto nivel y por encima de 2 KHz, percibo como "saturación" en el oído interno, y con los Siltech ocurría siempre en los mismos pasajes musicales), quizá por la respuesta alta de las cajas, por la alta sensibilidad de las mismas, una combinación de todo ello... El caso es que había diferencias notables, para mi gusto, a peor el más caro. Curiosamente otro buen amigo que estaba presente, no notaba nada (al poco en un examen médico le detectaron cierto nivel de pérdida en alta frecuencia y acúfenos) por lo que en lo práctico, tampoco le merecía la pena ese cable.
Resumiendo, si tienes un cable OFC con conductores paralelos de buena sección y precio X, andar buscando diferencias en cables, te supondrá mucho gasto si quieres notar diferencias (que no mejoras necesariamente), cualquier otro cambio por algo similar en características y diferencias de precio poco significativas, difícilmente te aporte cambio.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
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GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Yo también creo que lo mejor es un cable neutro que no aporte nada, pero quien tiene la potestad para decir que cable es neutro y cual no?
Que la calidad venga por las cajas, ampli, fuentes, sala, etc...y porque no, por un buen cable...
Vendo:
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Esto es algo que siempre me ha llamado la atención. Se compran unos altavoces, después se le añade un amplificador con ciertas "características" para que "case" con los altavoces (más o menos "cálido", etc) y por último se añade un cable que (se supone) también aporta lo suyo. Nunca lo he entendido, a mi modo de ver lo ideal es comprar cajas neutras, amplificadores neutros, cables neutros y "a correr".
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